| 29 de agosto

El In.Fue.Tur participó de la reunión de la Comisión Consultiva del Bosque Nativo

El Instituto Fueguino de Turismo participó el pasado martes de una reunión de la Comisión Consultiva del Bosque Nativo.

El Instituto Fueguino de Turismo participó el pasado martes de una reunión de la Comisión Consultiva del Bosque Nativo.
 
Asistieron por parte del Instituto, las licenciadas Cecilia Colombres y Lucía Pérez; el  Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras; el Director General de Bosques, Fabián Jaras; como así también representantes del CADIC, UNTDF, INTA, Municipalidad de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, ONGs, Legislatura Provincial y la Asociación Rural de Tierra del Fuego.
 
En esta ocasión, se abordaron diferentes temáticas como la solicitud de prórroga a la Legislatura para culminar con el Ordenamiento Territorial de la Ley de Bosques Nativos; el estado de ejecución de los planes aprobados en la operatoria 2012; el reglamento interno; la convocatoria permanente a planes y la participación de las ONG´s en la ejecución de planes. 
 
En el mismo sentido, se presentaron las tareas realizadas durante la temporada pasada relacionadas con los incendios forestales, y las acciones y perspectivas para la próxima. 
 
Cabe destacar que la Comisión Consultiva de Bosque Nativo, se creó mediante la Ley N°869. La ley establece el marco normativo provincial complementario a la ley nacional Nº26.331, de Ordenamiento y Conservación de los Bosques Nativos en todo el ámbito nacional.
Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...