| 21 de julio

El Gobierno solicitó a la Secretaría de Energía de Nación ampliar subsidios y bajar precios de gas envasado

El Secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, confirmó que el Gobierno provincial solicitó a la Secretaría de Energía de la Nación la ampliación del subsidio al gas envasado. En la reunión de la que el funcionario participó junto a la Gobernadora Fabiana Ríos, “nuevamente presentamos la inquietud de considerar la posibilidad de que cilindros grandes o gas a granel sean subsidiados”.

El Secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, confirmó que el Gobierno provincial solicitó a la Secretaría de Energía de la Nación la ampliación del subsidio al gas envasado.  En la reunión de la que el funcionario participó junto a la Gobernadora Fabiana Ríos, “nuevamente presentamos la inquietud de considerar la posibilidad de que cilindros grandes o gas a granel sean subsidiados”.
 
En declaraciones a Radio Nacional, Nogar señaló que “el valor de la garrafa social del gas envasado lo regula la Secretaría de Energía de Nación, y en Tierra Del Fuego el subsidio es solo para el cilindro chico y solamente el 20% de los usuarios usan ese cilindro, ya que por las condiciones climáticas de la Provincia, todo el día se consume gas”.
 
En el mismo sentido, el Secretario Nogar detalló la existencia de otra opción a trabajar en conjunto con la Secretaría de Energía de Nación e YSUR-YPF, “para ver si se puede bajar los costos que está pagando la Provincia por tonelada. En este momento pagamos $850 con subsidio y lo no subsidiado, cerca de los 4 mil pesos. Si pudiéramos lograr un acuerdo con la empresa y encontrar un precio intermedio, reduciríamos el impacto en las arcas provinciales”.
 
Para finalizar, el Secretario remarcó la pronta finalización del Gasoducto Austral, destacando que “va a beneficiar a unas cuatro mil familias que hoy utilizan gas envasado y van a pasar a tener gas de red. Este cambio va a significar un alivio en la cantidad de cupos de subsidio y por supuesto, va a mejorar en gran manera la calidad de vida de muchas familias fueguinas”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...