| 10 de junio

El Dr. Toller disertó sobre «El Derecho a la Tutela Judicial Efectiva: Fundamentos y Aplicaciones Prácticas»

El Salón ‘Conrado Witthaus’ del edificio de Tribunales del Distrito Judicial Sur fue el escenario donde se congregaron, el viernes 31 de mayo, magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial con el fin de participar de la jornada académica “El Derecho a la Tutela Judicial Efectiva: Fundamentos y Aplicaciones Prácticas». La capacitación estuvo a cargo del director de la Diplomatura en Derechos Humanos de la Universidad Austral, el Dr. Fernando María Toller.

Al inicio de la jornada, el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Ernesto Löffler, destacó la relevancia de la jornada y reconoció al jurista como un “brillante académico”, así como también valoró su “inigualable conocimiento en materia de Derecho a lo largo de toda su trayectoria académica”.

La jornada fue un espacio enriquecedor donde se abordaron los pilares fundamentales del Derecho a la Tutela Judicial Efectiva, así como sus aplicaciones prácticas.

Además de fortalecer los lazos académicos y profesionales, se reafirmó el compromiso del Poder Judicial con la protección de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Esta capacitación forma parte de las actividades de formación organizadas por la Escuela Judicial “María Angélica Barreda”.

Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...