| 28 de agosto

El Concejo Deliberante recibió las llaves de la obra del nuevo Palacio Legislativo

El Concejo Deliberante de Ushuaia, representado por el secretario de la Institución, Alberto Arauz, recibió este martes las llaves del nuevo edificio legislativo, correspondiente a la primera etapa de la obra total.

El Concejo Deliberante de Ushuaia, representado por el secretario de la Institución, Alberto Arauz, recibió este martes las llaves del nuevo edificio legislativo, correspondiente a la primera etapa de la obra total.
La entrega estuvo a cargo del inspector municipal de la obra, Jefe del Departamento de Obras Vía Pública, Hugo Subiabre, incluyendo la llave de acceso principal y las llaves correspondientes al hall frío.
Se trata del edificio que consta de aproximadamente 223 metros cuadrados distribuidos en dos plantas: en la planta baja se ubicará el área Legislativa de la Institución, incluyendo la Mesa de Entradas Legislativa, área de Debate correspondiente a las Comisiones Temáticas del Concejo Deliberante, baños para el público adaptado para personas con discapacidad, una sala técnica, sala de máquinas, cocina, patio interno y oficinas; espacio conectado con la actual sede legislativa.
En tanto, en la planta alta del nuevo edificio se ubicará el área Administrativa de la Institución, con acceso por escaleras. En tal espacio se generará la Mesa de Entradas Administrativa, baños para el personal y oficinas correspondientes a la tesorería, compras y contrataciones, entre otros.
A partir de la entrega de llaves del edificio de la Institución, el titular del Cuerpo deliberativo, Damián de Marco, celebró el avance "de la obra que tanto anhelaba la ciudad, y los propios trabajadores del Concejo Deliberante", al advertir que este nuevo espacio de trabajo "beneficiará la labor diaria y redundará en mejor atención al vecino".
En tal sentido, De Marco recordó que el edificio propio de la Institución "comenzó a plantearse al inicio de la gestión anterior, y tras pasar por inconvenientes con la empresa anterior, y modificaciones en el plano original, hoy podemos contar con este espacio para la comunidad", teniendo en cuenta que "el Concejo Deliberante es un espacio que pertenece a todos los vecinos, el lugar en que se generan las herramientas legislativas para Ushuaia".
El Titular del Cuerpo de concejales capitalinos consideró que, tras la entrega de la obra en su primera etapa, "sólo resta colocar el mobiliario y ultimar detalles para el traslado de equipos y el personal", por lo que "confiamos en la inauguración de la nueva sede del Concejo Deliberante, en el mes de septiembre".
Comentá esta noticia
Más notas

| 27 de febrero

A partir del conflicto suscitado por el débito de 13 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional a la provincia de Chubut en conformidad con lo establecido en la Resolución N° 1632/23 del ...

| 27 de febrero

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este miércoles 28 de febrero, a partir de las 9.30, al debate oral y público para determinar la responsabilidad de un ho ...