| 9 de septiembre

El Concejo Deliberante de Ushuaia adhirió a la maratón “Malvinas, Corazón de mi País”

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco, concretó este jueves la adhesión de la Institución a la maratón "Malvinas corazón de mi país", que se llevará adelante el próximo domingo 15 de septiembre en la ciudad de Río Grande.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco, concretó este jueves la adhesión de la Institución a la maratón "Malvinas corazón de mi país", que se llevará adelante el próximo domingo 15 de septiembre en la ciudad de Río Grande.
Dicha ciudad será Cabecera Nacional de la maratón, en el marco de la campaña "Ponele la firma", que busca recabar un millón de firmas para la discusión en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la soberanía sobre los archipiélagos, impulsada por la ONG "Pueblos por Malvinas", iniciativa a la que también adhirió el Parlamento capitalino.
La convocatoria deportiva contemplará distancias 10,5 kilómetros (un cuarto de maratón) y dos categorías culturales de kilómetros y 1 kilómetro respectivamente, en el marco de una serie de eventos que tienen como fin de reapertura del diálogo en torno a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
La adhesión del Concejo Deliberante de Ushuaia a la maratón, se llevó adelante a partir de la visita de referentes del municipio vecino a la Presidencia del Cuerpo, ocasión en que entregaron al concejal Damián de Marco folletería para la inscripción de los interesados en formar parte del evento, del que participará en representación de nuestra ciudad, el intendente Federico Sciurano.
Al respecto, el edil Damián de Marco señaló que "es un honor y un orgullo para mí, en representación de mis pares desde la Presidencia del Concejo, adherir a esta iniciativa tan importante para el país", al recordar que "desde nuestra Institución, hemos acompañado siempre la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, y estamos fuertemente comprometidos con la causa".
De Marco celebró la realización de la maratón "Malvinas corazón de mi país", subrayando la promoción de las prácticas deportivas "como medio para expresar la necesidad de que se reanude el diálogo en torno a la soberanía de las Islas, en el espacio en que corresponde; el seno de la ONU".
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 24 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, invita a vecinos a participar de las actividades propuestas e ...