| 3 de septiembre

El análisis del pliego de colectivos continuará este jueves por incidentes entre Rubinos y Bocchicchio

El Concejo Deliberante de Ushuaia retomó este lunes el análisis del pliego licitatorio para el futuro servicio de transporte público colectivo de pasajeros, en el marco de la Comisión de Legislación e Interpretación.

El Concejo Deliberante de Ushuaia retomó este lunes el análisis del pliego licitatorio para el futuro servicio de transporte público colectivo de pasajeros, en el marco de la Comisión de Legislación e Interpretación.
La reunión, convocada por el presidente de la Comisión, Damián de Marco (MPF), contó con la participación de sus pares Luis Cárdenas (PFF); Walter Vuoto (FpV); Silvio Bocchicchio (PSP); Oscar Rubinos y Viviana Gugliemi (UCR), junto al secretario de Gobierno del municipio, José Luis Ghiglione, el subsecretario del área, Horacio Herrera; la directora de Transporte, Norma Navarro y trabajadores de Autobuses Santa Fe.
El Secretario de Gobierno municipal dio cuenta de los aspectos novedosos en el nuevo pliego licitatorio, en que se incluye la prestación del servicio con un plazo de duración de ocho años con la posibilidad de cuatro prórrogas de dos años cada una; una nueva distribución de los recorridos y una mayor cantidad de unidades afectadas al servicio, entre otros.
Por su parte, el concejal Damián de Marco reiteró su intención de incluir en el pliego licitatorio una modificación que prevea la utilización de unidades adaptadas para personas con discapacidad; la extensión en el horario de finalización del servicio y la inclusión de un artículo en el pliego que establezca la continuidad laboral de los choferes actuales en la próxima concesión del servicio; a lo que se sumó, en coincidencia con su par Walter Vuoto, la necesidad de garantizar el estado óptimo de las unidades, teniendo en cuenta el tiempo de circulación y no sólo el año de fabricación de los vehículos.
A partir de un intercambio de palabras en tono elevado entre Silvio Bocchicchio y Oscar Rubinos, el debate se vio frustrado y el presidente de la Comisión resolvió levantar la reunión. "Estamos en una casa política; obviamente van a existir diferencias entre nosotros, pero no puedo permitir que hayan insultos entre los concejales", explicó De Marco, y advirtió que "nos reunimos para analizar uno de los servicios esenciales para la comunidad, pero no se puede avanzar si no es en un ámbito de respeto".
No obstante ello, el cronograma elaborado anteriormente prevé un nuevo encuentro para este jueves a las 13.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...