| 31 de mayo

El 5 de junio comenzará un curso de Preparto

La Municipalidad de Ushuaia organiza un "Curso de Preparto" que comenzará el próximo miércoles 5 de junio, a partir de las 14 en el Edificio Adolfo Cano, ubicado en Arturo Coronado 487. El mismo será abierto a la comunidad.

La Municipalidad de Ushuaia organiza un "Curso de Preparto" que comenzará el próximo miércoles 5 de junio, a partir de las 14 en el Edificio Adolfo Cano, ubicado en Arturo Coronado 487. El mismo será abierto a la comunidad.
El curso se desarrollará en 6 encuentros de 2 horas cada uno, que se llevarán a cabo los miércoles en el mismo lugar y horario.
Las jornadas estarán a cargo de un grupo interdisciplinario.
Desde el Programa municipios y Comunidades Saludables señalaron que "es importante realizar este curso ya que se brindarán herramientas prácticas y cognoscitivas que permitirán disfrutar de esta etapa natural de una manera más relajada y tranquila".
Este curso puede realizarse en cualquier momento del embarazo, aunque es recomendable que se realice en el tercer trimestre.
Los temas a tratar tienen que ver con "Embriología y controles prenatales", "Trabajo de parto", "Parto Natural y Cesárea", "Diferencia entre parto inmaduro, prematuro y a término", "Sexualidad en el embarazo", "Depresión puerperal", "Hipertensión, y Diabetes Gestacional", "Signos de alarma", "Lazo Madre-hijo", "Control neonatal y cuidados del recién nacido", "Lactancia Materna", "Alimentación Saludable" y "Técnicas de Respiración".
El curso es teórico y práctico, incluyendo las técnicas de respiración para el trabajo de parto y el pujo, por lo cual se solicita a las mujeres que concurran con ropa cómoda.
Las embarazadas interesadas podrán asistir con sus parejas, ya que "es importante que el padre participe del curso, esto le permite comenzar a tener un papel más activo en esta etapa, en el parto y en los cuidados del recién nacido".
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 18 de julio

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, expresó su preocupación por el enfoque actual del sistema penal en Argentina y su incapacidad para solucionar de manera efectiv ...

| 18 de julio

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educa ...