| 4 de agosto

Educación presentó la «Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Secundaria, llevó adelante la primera instancia de capacitación respecto a la “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Secundaria, llevó adelante la primera instancia de capacitación respecto a la “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”.
El evento se realiza en el marco de la formación continua que promueve la Subsecretaria en coordinación con la Dirección de Desarrollo Profesional Docente,  para equipos técnicos que participan en las instituciones educativas de la provincia.
 
La jornada fue coordinada por la Subsecretaria de Educación Secundaria, Sandra Barilari, y se realizó  en el SUM de Aulas Digitales. En esta oportunidad  estuvo dirigida a  Profesionales técnicos de Políticas Socioeducativas y Asistentes Técnicos Territoriales.
 
Asimismo, se realizará una reunión mensual tanto en Ushuaia como en Río Grande, a modo de espacio de supervisión,  para acompañar a las instituciones educativas en el marco de la protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes.
 
En este sentido, la Subsecretaria de Educación Secundaria, Sandra Barilari describió este trabajo como “un proceso de fortalecimiento para trabajar los temas relacionados a la complejidad social que se refleja en las escuelas y, que en el marco del nuevo paradigma de protección integral de derechos, nos convoca particularmente para la promoción de los mismos y la restitución de los que fueran vulnerados”.
 
La Subsecretaria ofreció la siguiente información respecto a la formación continua que se llevará a cabo, en el marco de la aplicación de la Guía Federal:
 
 
·       Brindar a docentes, equipos técnicos de orientación y directivos, lineamientos de intervención ante situaciones complejas que se manifiestan en la escuela.
 
·       Promover marcos legales de Protección Integral de Derechos de NNyA.
 
·       Profundizar el carácter pedagógico de las intervenciones en los colegios, comprendiendo el conflicto como inherente a la vida de las instituciones y en sus dimensiones individual, colectiva y social, de modo de poder generar respuestas acordes con los procesos educativos que se pueden desprender de los conflictos.
 
·       Ofrecer contenidos conceptuales y metodológicos que permitan ampliar saberes y competencias en clave de derechos.
 
La Guía Federal de Orientación fue aprobada  por el Consejo Federal de Educación a través de la Res. 217/2014.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 23 de junio

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a la baja presión en el gasoducto de ali ...