| 1 de mayo

Educación participó de encuentro con integrantes del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas

El Ministerio de Educación, a través del área de Gestión Curricular, mantuvo una reunión con integrantes del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, a fin de abordar cómo se trabaja la temática de Malvinas en los establecimientos educativos de nuestra provincia.

El Ministerio de Educación, a través del área de Gestión Curricular, mantuvo una reunión con integrantes del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, a fin de abordar cómo se trabaja la temática de Malvinas en los establecimientos educativos de nuestra provincia.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Antártida Argentina de Casa de Gobierno, y estuvieron presentes el Director de Educación Superior, Ignacio Cano; los referentes Néstor Samban y Matías Cravero del Equipo Técnico de la Dirección de Gestión Curricular, y la docente Claudia Peralta del Equipo Técnico Conectar Igualdad.
Desde la Dirección de Gestión Curricular se comentaron las instancias de trabajo jurisdiccional sobre los Diseños Curriculares, exponiendo los distintos niveles de concreción y los marcos prescriptivos que los sustentan, expresando el interés por interiorizarse sobre las inquietudes que al respecto existían desde los integrantes del Observatorio Malvinas.
Luego de la exposición de los integrantes del Observatorio respecto del abordaje de la cuestión Malvinas en las escuelas, se pudo identificar y acordar la necesidad de fortalecer las acciones de apoyo a la enseñanza, de manera que los docentes dispongan de mayores herramientas para desarrollar las temáticas de Malvinas en las clases.
Al respecto, Mirtha Oriz, vocera del Observatorio, se mostró sumamente dispuesta a colaborar y pensar en maneras de llevar a cabo este objetivo.
Desde la Dirección de Gestión Curricular, se informó que para fortalecer las acciones de enseñanza se pueden pensar distintos dispositivos, creyendo más apropiado potenciar algunas decisiones ya en marcha, en este caso en particular, el de la difusión de Materiales para la Enseñanza sobre Malvinas que desde el Ministerio de Educación de la Nación se vienen elaborando desde el Programa Educación y Memoria.
Por su parte, el Director de Educación Superior, Ignacio Cano, hizo saber que en breve comenzará el trabajo entre los Institutos de Formación Docente de la provincia acerca de la definición del Diseño Curricular para la Formación Docente para los Profesorados de Historia y Geografía, instancia en la cual sería oportuno que el Observatorio tenga una mirada al respecto.
Finalmente, y a partir de la exposición de las acciones que desde el Ministerio de Educación se vienen desarrollando, desde el Observatorio se sugirieron algunas temáticas a partir de las cuales idear acciones concretas de trabajo conjunto con el Ministerio que permitan fortalecer el abordaje de la cuestión Malvinas en las escuelas.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...