| 24 de noviembre

Educación: La Solución es que el estado no baje línea

El Partido Liberal Libertario (PL) repudió la intervención del Ministro de Educación santafesino en el colegio que hizo una representación teatral de alto contenido político, al ser ésta una decisión que compete a la escuela y a los padres, no teniendo nada que hacer el estado allí.

El Partido Liberal Libertario (PL) repudió la intervención del Ministro de Educación santafesino en el colegio que hizo una representación teatral de alto contenido político, al ser ésta una decisión que compete a la escuela y a los padres, no teniendo nada que hacer el estado allí.
El PL sostiene que esta intromisión del Sr. Ministro representa burlar la decisión de los padres sobre qué tipo educación desean darles a sus hijos; por supuesto, asumiendo que los padres consintieron que sus hijos realicen esa actividad.
Cecilia Olive, Coordinadora de Comunicación del Partido Liberal Libertario, explicó que, a pesar de que el PL no comulga con que este tipo de actividades de contenido político se den en el ámbito escolar, la decisión sobre el tipo de educación que reciben los chicos es potestad de los padres, y no de un burócrata.
Olive destacó: "Es positivo ver a legisladores no kirchneristas y a personalidades de la sociedad civil indignarse cuando algo así ocurre, pero lamentablemente todos ellos no cuestionan el más terrible y temible de los monopolios, que es la interferencia estatal en los con contenidos educativos. Con la excusa de que el estado debe estar presente subsidiando a los que no pueden acceder a la educación por sus propios medios, los gobiernos y sus dependencias terminan dictando los contenidos educativos. Aunque seamos la única fuerza política abocada a denunciar esto, desde el PL lo vamos a hacer hasta que se genere conciencia de que es un horror".
El Partido Liberal Libertario propone eliminar las garras de los ministerios de educación, para que no bajen línea respecto de los contenidos, currículas y reglamentos de las escuelas, y así permitir que éstas compitan en libertad ofreciendo modelos exitosos.
Asimismo, los liberales libertarios proponen que el Estado descentralice los recursos y entregue cheques escolares, para que sean los padres los que elijan entre diversas formas de educación, eliminando la burocracia parasitaria que tanto daña a los que más necesitan de la asistencia.
Finalmente, Olive lamentó que los legisladores no kirchneristas y personalidades de la sociedad civil no cuestionen el monopolio educativo, favoreciendo así un esquema centralizado, arcaico y que no cumple el objetivo de educar. “Salvo límites obvios como evitar el maltrato o abuso de menores, el estado no puede decirles a las escuelas y a los padres cómo deben educar a sus hijos —concluyó—. El estado no es el padre de los padres; tan solo es una agencia contratada por el pueblo para que proteja sus derechos individuales, y debe limitarse a eso”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...