| 16 de octubre

Disminuye el trabajo no registrado en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego logró disminuir del 13,5 al 12% el índice de trabajo no registrado, como resultado de los estrictos controles que viene llevando adelante el Ministerio de Trabajo de la provincia. Desde la cartera laboral anunciaron también que durante la época estival se realizarán inspecciones en el sector rural, a fin de constatar que la totalidad de los empleados dependientes de aserraderos y estancias se encuentren contemplados en el marco normativo legal.

Tierra del Fuego logró disminuir del 13,5 al 12% el índice de trabajo no registrado, como resultado de los estrictos controles que viene llevando adelante el Ministerio de Trabajo de la provincia.
Desde la cartera laboral anunciaron también que durante la época estival se realizarán inspecciones en el sector rural, a fin de constatar que la totalidad de los empleados dependientes de aserraderos y estancias se encuentren contemplados en el marco normativo legal.
El Secretario de Trabajo, José Calixto, manifestó su satisfacción por los logros alcanzados, señalando que “tras una ardua labor que se ha efectuado desde este Ministerio, hemos logrado bajar los índices de trabajo no registrado en nuestra provincia, y consideramos que esto es sumamente importante”.
En un lapso de cinco meses, el porcentaje de trabajo no registrado en Tierra del Fuego cayó de un 13.5 a un 12 %, cifra por demás inferior al 30% de la media nacional.
El funcionario adjudicó este logro del Gobierno provincial a dos factores determinantes: “por un lado es debido a que el empleo ha crecido especialmente en lo relacionado a la industria textil y plástica, como así también se registró un aumento en la faz comercial y privada;  y por otro lado, la baja en los índices de trabajo no registrado se deben a los controles permanentes y de monitoreo continuo que ejercemos desde Ministerio de Trabajo”.
Asimismo, se viene obteniendo importantes resultados en materia de controles de higiene y seguridad que se llevan adelante en el sector industrial y comercios. Esta efectividad “está estrictamente relacionada a que se consiguió profesionalizar al área de Policía del Trabajo”, apuntó Calixto.
El funcionario anunció además que durante el verano se efectuarán minuciosas inspecciones en la zona rural, con el objetivo de certificar que los empleados estén encuadrados en el marco legal.
“Estamos apuntando todos los esfuerzos verificar y controlar el trabajo no registrado tanto en aserraderos, estancias, y en la totalidad de la zona rural, ya que por nuestra situación climática es muy complicado poder desarrollarla en otra época del año”, concluyó el Secretario de Trabajo.

Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de julio

El concejal de Río Grande y presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, anticipó que el partido competirá en la elección de convencionales constituyente ...

| 25 de julio

La Municipalidad de Ushuaia entregó certificados a más de 200 vecinos que participaron de los cursos de capacitación, con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan crecimiento y desarrollo p ...