| 5 de junio

Diputados aprobó un proyecto de impulso a los centros de estudiantes

Luego de sancionar el régimen de Fertilización Asistida, Diputados avaló y giró al Senado por unanimidad una iniciativa de legisladores kirchneristas, con la presencia de militantes juveniles en los palcos.

Luego de sancionar el régimen de Fertilización Asistida, Diputados avaló y giró al Senado por unanimidad una iniciativa de legisladores kirchneristas, con la presencia de militantes juveniles en los palcos.
Por iniciativa del bloque del Frente para la Victoria (FpV), la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de Ley que fomenta la creación y el funcionamiento de centros de estudiantes en todo el país, con 188 votos a favor y el consenso de proyectos presentados oportunamente por los oficialistas María Inés Pilatti Vergara, Mario Oporto, Virginia Linares y Andrés Larroque, además del apoyo del resto de los diputados que responden a la agrupación de Máximo Kirchner, La Cámpora, y la titular de la Comisión de Educación, Adriana Puiggrós.
La iniciativa garantiza y protege el derecho de los alumnos a integrar centros de estudiantes, conforme lo establece la Ley de Educación Nacional 26206, en todas las Instituciones Educativas de Nivel Medio y Superior, tanto estatales como privadas, o de gestión cooperativa y gestión social.
Leonardo Grosso, líder del Movimiento Evita, se refirió a que “Esta década ganada, este proceso de transformación profunda, nos convoca a construir un derecho más, la ampliación del derecho a organizarnos”. Larroque, por su lado, aprovechó la oportunidad para recordar la sesión en la que se sancionó el voto joven y lo que dijera la diputada Elisa Carrió en dicha oportunidad, comentando que “Dijeron que a los jóvenes se les iba a dar dinero o droga a cambio de su voto, pero poco tiempo después venimos a demostrar que lo que le venimos a dar a los pibes es una ley para que puedan organizar en todas las escuelas de la Argentina sus centros de estudiantes”.
“Nos jugamos por estos pibes porque no son el futuro, sino el presente, eso es lo que algunos no pueden entender, necesitamos más política y menos corporaciones”, sentenció el diputado.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...