| 25 de junio

Día Naranja: este 25 habrá películas, canciones y una jornada de salud

Como cada 25 desde noviembre de 2012, la Oficina de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social propone diversas actividades en el marco del Día Naranja; día contra la violencia de Género hacia Niñas y Mujeres.

Como cada 25 desde noviembre de 2012, la Oficina de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social propone diversas actividades en el marco del Día Naranja; día contra la violencia de Género hacia Niñas y Mujeres.
En esta oportunidad, el día 25 a las 14 horas Canal 13 en adhesión al Día Naranja emitirá la película “Hay vida allá afuera”. En tanto que a la misma hora pero en el SUM del barrio Ecológico, habrá una jornada especial de salud a cargo de la Dra. Silvia Schmidt, médica toco ginecóloga, dependiente de la Dirección de Salud Comunitaria de la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Río Grande.
El mismo martes a las 18 horas,  en el Museo Fueguino de Arte, Guillermina Canteros, cantará a capela temas que emponderan relaciones. Este espacio será la instancia previa a la proyección de la película Persépolis, que se emitirá las 19 horas.
En Ushuaia, la misma película se proyectará en el Museo del Fin del Mundo a las 20 horas.
Reseña de la película: Persépolis es un film de animación basado en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi dirigida por Vincent Paronnaud y producida por Xavier Rigault y Marc-Antoine Robert. La película, con música de Olivier Bernet, obtuvo una candidatura a la Palma de Oro y consiguió el Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007. También consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Cinemanila. Fue seleccionada para ser la película inaugural del festival de cine de Valladolid (España).
Marjane es una niña que vive en el Irán de los años 1970, en una familia occidentalizada. Durante esta época temprana el régimen del Sha y los abusos de poder del mismo dan para que Marjane tenga contacto con ideas políticas de izquierda. Posteriormente en la caída del Sha, llega la revolución que hace que aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marjane y en general de todo Irán. Esta historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder de manera autoritaria y surge la llamada Revolución islámica, obligando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, mientras tanto Marjane teniendo conciencia sobre el mundo occidental (llámese el punk, Michael Jackson, etc.) pero aún sufriendo el terror de la persecución en su país. Cuando alcanza la adolescencia, es enviada a un liceo francés, y se convierte en testigo de los avatares históricos del país en esos años; mientras, aumenta el fundamentalismo en su país, devastado por la guerra entre Irak e Irán (1980-1988).
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 24 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, invita a vecinos a participar de las actividades propuestas e ...