| 24 de julio

Detienen en Aruba por presunto narcotráfico a general venezolano

El general Hugo Carvajal, exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela, fue detenido en Aruba, donde esperaba su aprobación como cónsul.

El general Hugo Carvajal, exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela, fue detenido en Aruba, donde esperaba su aprobación como cónsul.
Su detención en la isla caribeña, territorio autónomo de Holanda, fue reportada por el diario 24 Ora de Oranjestad.
La medida se llevó a cabo a pedido de Estados Unidos, que lo requiere en extradición por narcotráfico y apoyo a la guerrilla colombiana de las FARC, según el periódico El Nuevo Herald, de Miami.
Carvajal, quien era amigo de Hugo Chávez, fue nombrado cónsul por el gobierno venezolano que en la tarde de este jueves calificó de "ilegal y arbitraria" la detención de Carvajal.
En el texto de la declaración hizo un llamado al Reino de los Países Bajos a que rectifique y señaló que el arresto es "violatorio del derecho internacional, en especial, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961".
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 18 de julio

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, expresó su preocupación por el enfoque actual del sistema penal en Argentina y su incapacidad para solucionar de manera efectiv ...

| 18 de julio

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educa ...