| 9 de septiembre

Destacaron avances en el proceso de conformación de la Sindicatura General Municipal de Ushuaia

Los concejales de Ushuaia, Damián de Marco (MPF), Walter Vuoto (FpV) y Mario Llanes (PJ), participaron este jueves de un nuevo encuentro del Jurado de Selección para la designación del cargo de Abogado y Contador para la Sindicatura General Municipal.

Los concejales de Ushuaia, Damián de Marco (MPF), Walter Vuoto (FpV) y Mario Llanes (PJ), participaron este jueves de un nuevo encuentro del Jurado de Selección para la designación del cargo de Abogado y Contador para la Sindicatura General Municipal.
La reunión se llevó adelante a partir de las 9 en el edificio municipal "Adolfo Cano", ocasión en que se definió la conformación de los exámenes escritos mediante el sorteo de preguntas, y luego fueron rendidos por los postulantes a ambos cargos.
Posteriormente, se resolvió la continuidad del proceso de selección el próximo lunes, en que el Jurado dará inicio a la instancia de entrevistas con los candidatos, de acuerdo a los resultados de los exámenes.
Al respecto, el concejal Damián de Marco celebró "el avance en el proceso de selección del síndico abogado y contador, que se está desarrollando con normalidad", al advertir que "la Sindicatura General Municipal es el órgano de contralor del Ejecutivo Municipal, establecido por la Carta Orgánica de nuestra ciudad, por lo que estamos abocados a su conformación" en el seno del Jurado.
Asimismo, destacó que los exámenes escritos que se realizaron en esta ocasión, fueron "analizados y certificados por la escribana General del municipio", Patricia Borla, con el objetivo de "garantizar la transparencia, como en todas las instancias del proceso".
Por su parte, el edil Mario Llanes manifestó su conformidad con el desarrollo de la selección de los futuros síndicos, al considerar que "estamos trabajando de acuerdo a la normativa vigente, pensando siempre en el objetivo, que es contar con la Sindicatura General Municipal para dar cumplimiento al mandato de la Carta Orgánica".
Cabe recordar que, tras la modificación a la normativa que reglamenta el proceso de conformación de la Sindicatura, el Jurado de Selección está integrado en parte por los tres concejales con mayor preferencia electoral, siendo en este caso Damián de Marco, Mario Llanes y Walter Vuoto, tras la decisión del concejal Oscar Rubinos de abstenerse de participar del proceso.
En el concurso continúan en carrera cinco postulantes a síndico contador y tres postulantes a síndico abogado.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 23 de junio

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a la baja presión en el gasoducto de ali ...