| 26 de octubre

Descubren placa en homenaje al Dr. Hernán López Fontana

Durante la tarde de este último jueves se realizó, en la sede del Movimiento Popular Fueguino (Ushuaia), un sentido homenaje al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del ex legislador territorial Hernán López Fontana. De la emotiva ceremonia participaron su esposa Mariana Mori de Fontana, su hija Rocío López Mori, el legislador Jorge Lechman, el concejal Damián De Marco, el actual presidente de la Junta Departamental Ushuaia Gastón Ayala, autoridades partidarias, afiliados y amigos.

Durante la tarde de este último jueves se realizó, en la sede del Movimiento Popular Fueguino (Ushuaia), un sentido homenaje al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del ex legislador territorial Hernán López Fontana. De la emotiva ceremonia participaron su esposa Mariana Mori de Fontana, su hija Rocío López Mori, el legislador Jorge Lechman, el concejal  Damián De Marco, el actual presidente de la Junta Departamental Ushuaia Gastón Ayala, autoridades partidarias, afiliados y amigos.
Desde el Movimiento Popular Fueguino se lo recuerda al Dr. López Fontana como uno de los políticos importantes de la historia fueguina, por su trabajo, su honestidad y vocación, supo ganar el espeto y admiración dentro del partido, como así también de las distintas fuerzas políticas de la Provincia. López Fontana fue uno de los primeros protagonistas de la historia del Movimiento Popular Fueguino, como Legislador Territorial entre los años 1985 y 1987, también conformó la primera Convención partidaria del MPF en el año 1985 y en el año 1991 fue Convencional Constituyente Provincial. 
El legislador y actual presidente del partido, Jorge Lechman resaltó la figura del doctor  López Fontana destacando su trayectoria política como Legislador, como miembro de la Convención Partidaria y su labor como Convencional Constituyente Provincial. Lechman expresó “recordamos a López Fontana como un hombre que no solo tenía independencia  intelectual, sino un hombre con una transparencia moral indiscutible, siempre tuvo un gran mensaje hacia la comunidad y al partido, y en lo personal le he tenido un gran aprecio y respeto”. 
Por su parte el concejal Damián De Marco manifestó “ este es un homenaje a un pionero del Partido, López Fontana participó activamente en la construcción del Movimiento Popular Fueguino, es por eso que hoy le rendimos homenaje y nos sentimos orgullosos que una persona como López Fontana haya sido parte de los cimientos del Movimiento Popular Fueguino.”
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...