| 3 de febrero

Descubren los cadáveres de dos personas asesinadas en la Margen Sur de Río Grande

La Policía de la Provincia acudió este sábado en horas de la mañana a un domicilio de la calle Yaven al 100 de la Margen Sur de Río Grande, ante llamados telefónico que daban cuenta de disturbios en la vivienda. Una vez presentes los efectivos policiales, encontraron los cadáveres de dos personas, una de ellas apuñalada, en una habitación, convocándose a la Policía Científica a fin de determinar cómo se produjo el hecho. Las víctimas fueron identificadas como Norma Gómez y Luis Miguel López Villarroel.

El juez de turno, doctor Raúl Sahade, coordinó las tareas con jefes policiales y personal de la comisaría Cuarta que tiene jurisdicción en la zona, en tanto dispuso que tres personas fueran demoradas en relación al hecho, entre los que ahora se determinará su calidad de testigos o autores del mismo. De los 3 demorados por el hecho, uno es menor de edad y aún no se definieron imputaciones específicas respecto a la autoría del brutal hecho.

Gómez, residente de la vivienda de Yaven al 100 en cuya habitación fueron encontrados los dos cuerpos, es hermana de Juan Ramón Gómez y José Manuel Gómez, ambos sujetos condenados a prisión perpetua por el homicidio de Gladys Moledo en 2019.

En cuanto a López Villarroel, su identificación se logró horas más tarde, cuando pudo cotejarse documentación encontrada en la vivienda. Se trata de un ex convicto de aproximadamente 40 años, que recientemente salió de la Unidad de Detención tras cumplir dos condenas por abuso sexual y otros delitos.

La Policía Científica ya concluyó la labor pericial en la escena del hecho, recorriendo la misma el propio juez en turno, el doctor Sahade, acompañado del fiscal Ariel Pinno. Allí se constató que a López Villarroel lo habrían pasado a degüello con un arma blanca, mientras que la mujer se presume murió a causa de golpes y ahorcamiento sin detectarse lesiones de arma blanca en su cuerpo. Se trasladó a un hombre al hospital por heridas cortantes en su brazo derecho.

Las autoridades aún no descartan ninguna hipótesis respecto del móvil o motivos del crimen, trascendiendo de momento que el más firme sería una disputa con una pareja anterior de la mujer.

Comentá esta noticia
Más notas

| 27 de febrero

A partir del conflicto suscitado por el débito de 13 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional a la provincia de Chubut en conformidad con lo establecido en la Resolución N° 1632/23 del ...

| 27 de febrero

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este miércoles 28 de febrero, a partir de las 9.30, al debate oral y público para determinar la responsabilidad de un ho ...