| 11 de abril

Del Corro acudió a la convocatoria realizada por los vecinos del barrio Dos Banderas

La legisladora del Partido Social Patagónico (PSP), Amanda Del Corro, se reunió con vecinos del barrio Dos Banderas con el fin de trabajar en relación a la situación que padece la zona en cuanto al recurso hídrico, ya que aun hay un grupo de familias que carece de agua.

La legisladora del Partido Social Patagónico (PSP), Amanda Del Corro, se reunió con vecinos del barrio Dos Banderas con el fin de trabajar en relación a la situación que padece la zona en cuanto al recurso hídrico, ya que aun hay un grupo de familias que carece de agua.
Ante ello la parlamentaria explicó que “el día sábado fuimos invitados a participar en la reunión vecinal del barrio Dos Banderas, donde los vecinos plantearon el problema de 13 familias que padecen la falta de agua desde hace más de una semana, reunión a la cual concurrí junto al Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras”.
En dicho encuentro los vecinos detallaron que aparentemente otro grupo de vecinos del barrio de Andorra habrían desviado los cursos de agua. “Lo más grave son que las condiciones precarias en las que viven, se ven agravadas ahora por la necesidad de los vecinos que hace que entre ellos se disputen el agua”, expresó.
“Un recurso vital se pone en disputa por la necesidad de los vecinos, debido a la precariedad y la falta de estructura de los servicios, ante la falta de urbanización del sector”, agregó.
El día lunes los vecinos junto con personal técnico de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente y la Ingeniera Alejandra Portatadino, de Ingenieros Sin Fronteras realizaron un relevamiento de los cursos de agua, a efectos de monitorear y evaluar el estado de situación del recurso hídrico que se utiliza tanto en el Barrio Dos Banderas como en el Barrio Andorra.
“Se identificó el lugar donde se está actualmente tomando agua y se pudo evidenciar que existe una disputa por una fuente que es escasa, habiendo una captación del chorrillo hacia el lado de Andorra, de un chorrillo que naturalmente escurría hacia el Barrio Dos Banderas”, detalló Boyeras.
Se informó a los vecinos que se evaluará como se está utilizando el recurso, las posibilidades de hacer un uso más eficiente del mismo, y qué tipo de obras menores de captación se pueden llegar a hacer antes del invierno, para salvar las situaciones de emergencia que las familias tienen en la zona, regulando y haciendo más eficiente el uso del agua.
En este sentido, la Parlamentaria insistió “en la necesidad de poner en la agenda de discusión de trabajo las condiciones de vida de estos sectores de la ciudad, que como en este caso reclaman su derecho a un servicio básico para una vida digna, como es el agua”.
“He asistido como Legisladora a la reunión de los vecinos a escuchar un reclamo, como tantas veces hacemos en la Legislatura por diferentes reclamos que vecinos desean trasladarnos”, finalizó del Corro. 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 23 de junio

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a la baja presión en el gasoducto de ali ...