| 9 de septiembre

Cultura Provincial presenta “Hembras, Un Encuentro con Mujeres Notables”

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Cultura provincial, invita a toda la comunidad fueguina a un espectáculo nacional de altísima calidad: “Hembras. Un encuentro con Mujeres Notables”.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Cultura provincial, invita a toda la comunidad fueguina a un espectáculo nacional de altísima calidad: “Hembras. Un encuentro con Mujeres Notables”. 
Siete reconocidas actrices argentinas encarnan a 7 mujeres destacadas de los últimos 100 años de historia de nuestro país, en este espectáculo presentado por Teresa Constantini, la Fundación Arte Vivo y Buenos Aires Producciones, traído a la provincia gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
 
Graciela Dufau, Cecilia Dopazo, Luisa Kuliok, Esther Goris, Adriana Salonia, Roxana Berco y Teresa Constantini, estarán llegando a la provincia este viernes, para comenzar con las funciones al otro día. El sábado 14 de setiembre se presentarán en el Centro Beagle de la ciudad de Ushuaia, a las 21hs; mientras que en Río Grande la función será en el salón del IPRA, también a las 21hs. Cabe destacar que esta segunda función fue encuadrada como un cierre de lujo de la 19º Feria Provincial del Libro, organizada por la Secretaría de Cultura, que se lleva a cabo en la ciudad del norte de la provincia. 
 
Hembras, un Encuentro con Mujeres Notables, se trata de un espectáculo de teatro leído y semi-montado que presentará la historia de siete mujeres importantes de los últimos cien años de la vida del país, encarnadas por las prestigiosas actrices argentinas mencionadas anteriormente. 
Esta obra fue escrita también por mujeres, por un staff compuesto por cinco reconocidas y prestigiosas escritoras contemporáneas argentinas, como lo son: Araceli Bellotta, Josefina Delgado, Ines Fernández Moreno, María Rosa Lojo y Patricia Suarez. 
 
Según manifiestan desde la producción del espectáculo, “el espíritu de rescate y de justicia histórica en la decisión de honrar el protagonismo de las mujeres en la historia política y cultural del país, y el interés de compartir sus realizaciones soslayadas pero trascendentes, en pos de ampliar sus propios derechos civiles, como también los horizontes de nuestra sociedad en su conjunto, no pueden menos que interesar y promover empatía. El fin del arte es tomar eso que la sociedad formal descarta, desestima. Esta idea se enmarca en esa voluntad artística”.
 
Hembras lo lleva adelante un staff rotativo de reconocidas actrices, de las cuales, cada una encarna o interpreta a una mujer notable de nuestra historia. En el caso de Tierra del Fuego la compañía vendrá con las artistas ya mencionadas, y las reconocidas figuras históricas que interpretan u homenajean son las siguientes: Julieta Lanteri (Dufau), Aurelia Vélez Sarfield (Constantini), Salvadora Medina Onrubia (Dopazo), Alicia Moreau (Berco), Lola Mora (Kuliok), Eva Duarte (Salonia), Alfonsina Storni (Goris). 
 
Teniendo en cuenta la calidad de las reconocidas actrices que vendrán a la provincia, y las escritoras que llevaron a cabo los libretos, sumado al éxito obtenido desde el debut, tanto en lo que respecta al público como a la crítica, este espectáculo de gran nivel resulta digno de ser visto. 
 
Y dado que solamente son dos funciones, con una capacidad aproximada de 300 espectadores por cada una, les recomendamos a quienes deseen asistir, que prevean la forma de conseguir las entradas correspondientes, ya que las mismas se entregarán de forma gratuita, y solo dos por persona, en las sedes de la Secretaría de Cultura de cada ciudad, el viernes 13 a partir de las 10hs, hasta que se agoten. Y si hubiera un remanente de entradas estas se entregarán en los lugares donde se presenta la obra, una hora antes del comienzo de la misma. 
Las sedes de la Secretaría de Cultura de la Provincia están ubicadas en: Av. San Martín 512, en Ushuaia, y en Río Grande en la Av. Belgrano 319 (Centro Cultural Yaganes).
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 23 de junio

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a la baja presión en el gasoducto de ali ...