| 20 de enero

Cultura Provincial implementa talleres gratuitos de verano

La Secretaría de Cultura brinda talleres culturales gratuitos, en el marco de las colonias de verano, en la sede de los barrios Bosquecito, Kaupén y 2 Banderas, además de las escuelas y el Hogar de Día, las inscripciones se realizan en el lugar en los siguientes días y horarios:

La Secretaría de Cultura brinda talleres culturales gratuitos, en el marco de las colonias de verano, en la sede de los barrios Bosquecito, Kaupén y 2 Banderas, además de las escuelas y el Hogar de Día, las inscripciones se realizan en el lugar en los siguientes días y horarios:
Sede de los Barrios:
Kaupén de 16 a 18 hs
2 Banderas: de 14 a 16 hs.
Bosquecito: de 14 a 16 hs
Días: lunes, martes, miércoles y viernes.
Y también actividades deportivas y culturales en conjunto con la coordinación de Educación Física, de lunes a viernes de 10 a 12 hs en las escuelas: 3, 13, 9, 16, 39 y 22 de la ciudad de Ushuaia.
Una de las opciones que se ofrecen a los más chicos, es el taller de maquillaje artístico, vestuario y estatuas vivientes a cargo de Daniela Giliu y Rocío Prieto.
Daniela Giliu afirmó “Es bueno saber que todos los que nos dedicamos al arte en todas sus expresiones, hemos tenido una formación en diferentes disciplinas hay un abanico de posibilidades en donde el dar, es la continua corriente lo cual nos hace crecer a todos”.
Además nos contó acerca del proyecto que llevan adelante “Nuestra idea es promocionar una tendencia de una maestría única en el arte poco conocido en nuestra ciudad de las estatuas vivientes y despertar la fantasía al niño que llevamos dentro, es un espectáculo para todas las edades”.
Rocío Prieto cursa el 4° año de la carrera profesorado de bellas artes del Instituto Superior de Bellas Artes “Alfredo Pertile” en Chaco, en donde expone obras pictóricas, de artes visuales y es quien transforma en una estatua viviente a su compañera encargándose íntegramente del maquillaje y vestuario y enseñando a los más pequeños maquillaje artístico con gran aceptación entre el público infantil.
Malavi Mendoza referente general del área Artes Visuales dijo sentirse “muy satisfecha ya que al tratarse de una y algo que está muy de moda entre los pequeños, (refiriéndose al maquillaje artístico), tiene gran aceptación y las estatuas vivientes no se ven en la ciudad por lo que me parece una interesante propuesta.
Daniela Giliu estudió e hizo cursos de teatro, murga, expresión corporal, ha recibido premios y menciones en diferentes encuentros de estatuas vivientes, representando a personas y personajes como la madre Teresa de Calcuta, dama en el año 1900, justicia e injusticia, hada de los sueños, personaje chacu qom, entre otros.
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...