| 17 de octubre

Culminó la segunda etapa del Concurso de Microemprendedores

Se cumplió la segunda etapa de la capacitación que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Fundación PAR, orientada a brindar herramientas para personas con discapacidad mayores de 18 años sin compromiso mental.

Se cumplió la segunda etapa de la capacitación que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Fundación PAR, orientada a brindar herramientas para personas con discapacidad mayores de 18 años sin compromiso mental.
En este segundo encuentro, dividido en tres intensas jornadas de trabajo, el grupo conformado por doce personas fue capacitado por Adolfo Rojas,  asistente general del programa de capacitación de la Fundación PAR. Las jornadas se desarrollaron en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.
La coordinadora de Inclusión Social, Karina Vasquez, señaló que “estamos muy contentos con el compromiso que adquirió el grupo y la calidad de profesionales que nos visitan de la Fundación. En esta etapa vieron el inicio de la elaboración de un plan de negocios y los participantes tuvieron que hacer un pequeño estudio de campo en sus barrios, para detectar por ejemplo qué locales comerciales existen, de qué rubros, qué potenciales clientes hay en cada zona; todo esto para poder hacer un sondeo del entorno de clientespara el que ellos van a trabajar en un futuro. En la misma capacitación los participantes hicieron un test muy sencillo, en el cual ellos mismos se calificaron como emprendedores”.
El Concurso de Microemprendedores consta de tres etapas de capacitación y luego una etapa de presentación de proyectos, que serán avaluados por la Fundación PAR, que a su vez calificará a los cuatro mejores proyectos, que serán premiados con un crédito solidario de 8 mil pesos.
Vasquez señaló que “es una experiencia muy enriquecedora, porque se van conformando como equipo. Se han fortalecido a lo largo de los encuentros, se ayudan y está entusiasmados, se pasaron los teléfonos, empezaron a conocerse y funcionan como grupo, que era uno de los objetivos de esta capacitación”.
Los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre será la última etapa de capacitación, que también se realizará en el Centro Cultural Yaganes con la asistencia de Adolfo Rojas.
Los organizadores detallaron que en esas fechas se abordarán y profundizarán otros temas relativos a la investigación de mercado, riesgos, costos de emprendimientos, estadísticas sobre personas del entorno y demandas, entre otros.

Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...