| 4 de mayo

Crocianelli gestiona el pago de deudas que entes mantienen con la IPAUSS

El Vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli, recibió el mediodía de este viernes, a dirigentes sindicales de ASOEM y al director del IPAUSS, Maximiliano Heredia donde abordaron la problemática de la Caja provincial y fueron puestos en autos sobre las gestiones que lleva adelante el titular del Parlamento. “Estamos trabajando para poder transferir la mayor cantidad de fondos posibles”, dijo.

El Vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli, recibió el mediodía de este viernes, a dirigentes sindicales de ASOEM y al director del IPAUSS, Maximiliano Heredia donde abordaron la problemática de la Caja provincial y fueron puestos en autos sobre las gestiones que lleva adelante el titular del Parlamento. “Estamos trabajando para poder transferir la mayor cantidad de fondos posibles”, dijo.
 
La reunión radicó en “la problemática que estamos, todos conscientes, que hoy tenemos. Plantean la necesidad de lograr elementos correctivos en el mínimo plazo posible” y lo ató a las contingencias que están sucediendo.
 
Entendió que hay “mucha preocupación” en distintos sectores y áreas afectados, aunque destacó la necesidad de “que hay que empezar a ocuparse de las cosas. Es lo que hago todos los días”, y citó encuentros con entes descentralizados, “que vienen arrastrando deudas históricas” con el Instituto.
 
Al respecto, señaló que ya logró resolver varias cuestiones relacionadas con deudas hacia el IPAUSS y citó: “La dirección de Puertos, de Energía, el INFUETUR, el IPV” ya acordaron sumas a transferir. Luego del mediodía recibió al titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Eduardo D’Andrea, “para arribar a un acuerdo”.
 
Respecto de las distintas deudas que mantienen los organismos con el IPAUSS, Crocianelli contó que “son montos que, si bien no son grandes, aportan significativamente”, y citó conclusiones de varios directores. Evaluó que con estas remisiones se “está resolviendo parcialmente el problema” que sume, a la institución, en una prolongada crisis.
 
Evaluó que “sin una modificación del régimen, no tenemos una salida sustentable en el tiempo” dijo al área de Prensa del Parlamento Provincial hoy y agregó que los números determinan que las variables actuales “no pueden continuar”.
 
Crocianelli reconoció que en el actual panorama, “los números son adversos, los ingresos son ampliamente superados por los egresos” y los apartó de las moras y diferimientos que han tenido las instituciones de la sociedad”. En este punto incluyó a los municipios, entes autárquicos y “también a la administración central”.
 
Así, el Vicegobernador dijo que “estoy haciendo de cobrador del Instituto” por su investidura ante los entes descentralizados, y ejemplificó: “Acordamos con el Puerto un pago 7 millones y fracción” y que será efectivo el lunes próximo en 5 millones 240 mil pesos y “el resto en 6 u 8 cuotas”. Ante esta información, Crocianelli dijo que esa suma “no va resolver el problema, pero si empezamos a sumar”. Allí, contó los montos que han asumido otras entidades.
 
Crocianelli también observó que “Parece que la condición humana necesita que la sangre llegue al río, cuando uno habla por estos momentos las respuestas son buenas, edificantes” citó. “Deberle al IPAUSS no es gratis”, sentenció.
 
Entendió que las consecuencias de años de deudas al Instituto hoy están en la superficie” de la realidad. Acto seguido, recordó su paso por el Ministerio de Economía y por esos días “avizoré que para estos tiempos no íbamos a poder seguir adelante” y agregó el pedido de la titular del Poder Ejecutivo, María Fabiana Ríos de esbozar un proyecto de reforma al régimen. “Por aquellos tiempos, se presentaron dos o tres proyectos” y dijo que carecieron de “devoluciones por parte del directorio”. La institución “no ha hecho una reflexión a tiempo” sobre la coyuntura.
 
El Vicegobernador pidió dejar de lado la “preocupación por ocupación y ponernos a trabajar responsablemente”. Asimismo pidió dejar de lado “sectarismos políticos, y poner por delante la institución”.
 
Crocianelli, también hizo un racconto sobre encuentros con jubilados, miembros del Directorio del IPAUSS y entes, “donde uno muestra los papeles, las cosas como están. Yo creo que la responsabilidad es del conjunto de los entes que tienen que ver con el Instituto” dijo.
 
Finalmente, Roberto Crocianelli sostuvo que los responsables “somos todos” y citó desde los directores, la administración central, deudores del IPAUSS “que hasta el día de hoy, pensaron que era gratis serlo y ahora tenemos las consecuencias”, cerró.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...