| 25 de agosto

Crocianelli explicó las acciones llevadas adelante frente a la rotura del acueducto

El vicegobernador Roberto Crocianelli se refirió a los inconvenientes por los que atravesó la ciudad de Ushuaia luego de la rotura del acueducto en horas de la noche de ayer viernes.

El vicegobernador Roberto Crocianelli se refirió a los inconvenientes por los que atravesó la ciudad de Ushuaia luego de la rotura del acueducto en horas de la noche de ayer viernes.
 
Crocianelli explicó que la rotura del acueducto afectó “una sección muy importante, que es la alimentación de la planta 2 de la DPOSS, por lo que ha bajado sensiblemente el nivel de agua tratada para suministrar a la red”. Por lo cual “en este momento estamos terminando la reparación”
 
“Estuvimos en contacto con el intendente Sciurano para mantenerlo al tanto de lo que está pasando. La intendencia nos facilitó algunos profesionales para que colaboren, como el Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la ciudad de Ushuaia, Arquitecto Jorge Cófreces”, explicó Crocianelli.
 
Con respecto a la reunión del Comité de Crisis, refirió que “se estuvo trabajando con autoridades de salud, y hemos hecho el reabastecimiento de agua en la clínica San Jorge. El abastecimiento lo hizo bomberos 2 de Abril y Defensa Civil.”
 
Con respecto a la situación actual, el funcionario dijo que “estamos atentos a los requerimientos que puede haber para completar cisternas mediante camiones.”
 
En referencia al malogrado acueducto, Crocianelli dijo que “es un caño de fibra, y las bajísimas temperaturas también hacen su aporte, porque estas fibras en las bajísimas temperaturas se ponen muy rígidas, se vitrifica la fibra y esto le hace perder de alguna manera un poco de resistencia mecánica”. 
 
Desde la mañana de hoy sábado, personal de la DPOSS se encuentra trabajando en el lugar a fin de solucionar el inconveniente. También se puso a disposición Vialidad Nacional y la Secretaría provincial de Hidrocarburos a fin de aportar lo necesario para la reparación del acueducto.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 23 de junio

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a la baja presión en el gasoducto de ali ...