| 5 de septiembre

Conmemoraron en Ushuaia el Día del Inmigrante

El legislador del Partido Justicialista (PJ), Eduardo Barrientos, participó del acto de conmemoración por el Día del Inmigrante. Establecido por Decreto Nacional Nº 21430 de 1949 en recuerdo de la disposición dictada por el Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”; y busca “cultivar las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro suelo”. Se destacaron a

El legislador del Partido Justicialista (PJ), Eduardo Barrientos, participó del acto de conmemoración por el Día del Inmigrante. Establecido por Decreto Nacional Nº 21430 de 1949 en recuerdo de la disposición dictada por el Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”; y busca “cultivar las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro suelo”. Se destacaron a residentes chilenos, alemanes y franceses. El parlamentario, además, consideró que “el aporte que han hecho los extranjeros ha posibilitado el presente que tenemos hoy”.
 
Del acto realizado en la ciudad de Ushuaia participaron también el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Eduardo Cortez; miembros del Poder Ejecutivo Provincial, de la Municipalidad de Ushuaia, del Concejo Deliberante, autoridades del Consulado de Chile y centros de residentes, además de representantes de fuerzas vivas y eclesiásticas.
 
Luego de presentadas las ofrendas florales, el funcionario de la DNM, Eduardo Cortez, señaló que desde los días tempranos de mayo y la conformación de nuestro país, los inmigrantes han sido pieza fundamental de la argentinidad.
 
“Hoy no es posible pensar en un país, sin mirar más allá de sus fronteras. Somos testigos de un proceso de integración importantísimo a nivel regional”, expresó, aunque señaló que hay algunos países que “parecen ignorarla”.
 
Finalizado el encuentro, Barrientos sostuvo que “es importante tener presente lo que ha significado la inmigración para nuestro país y, obviamente, para nuestra Provincia”.
 
“El aporte que han hecho, tanto los extranjeros como los hijos de nuestra patria, que han venido a poblar y desarrollar Tierra del Fuego, nos han posibilitado el presente que hoy tenemos” dijo. Agregó que sin toda esa impronta “seguramente no seriamos lo que somos”, finalizó.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 21 de mayo

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Dr. Daniel Fernández, designó a partir del 1 de mayo de 2024 al arqueólogo Martín Vázquez como nuevo secretario de Ciencia y Tecn ...

| 21 de mayo

El pasado viernes, la presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, junto a la artista plástica Shadra Vargas Martinic, dejaron inaugurada la muestra denominada “Impulso” q ...