| 10 de septiembre

Congreso Internacional: Un paso más en la consolidación de la Interski 2015

Este lunes por la tarde, en el hotel “Las Hayas”, se llevó a cabo la primera presentación del Congreso Internacional de Instructores de Ski. La misma tuvo lugar en el hotel “Las Hayas” y conto con presencia de instructores de diferentes lugares del mundo. Significó un paso más en la consolidación del Interski 2015.

Este lunes por la tarde, en el hotel “Las Hayas”, se llevó a cabo la primera presentación del Congreso Internacional de Instructores de Ski. La misma tuvo lugar en el hotel “Las Hayas” y conto con presencia de instructores de diferentes lugares del mundo. Significó un paso más en la consolidación del Interski 2015.
El intendente Federico Sciurano participó del primer Congreso Internacional de Instructores de Ski (ISIA). El mismo tuvo lugar en el hotel “Las Hayas” y estuvieron presentes el Presidente de Interski Internacional, Erik Melmer (Austria); el presidente de ISIA (International Ski Instructors Asociation), Riet Campell (Suizo); el presidente de la Asociación Internacional No Profesional de Instructores de Ski y Snowboard), Carl Astran (Suecia).
Además participaron el Presidente de la Asociación de Instructores de Ski y Snowboard de Argentina y Presidente del Comité Nacional de Interski, Martin Bacer; el Jefe técnico de (ADIDES) Asociación Argentina de Instructores de Esqui y Snowboard) y Director del Comité de Nacional de Interski, Justo Olivieri; y el titular del complejo invernal Cerro Castor, Juan Carlos Begué.
Cabe destacar que los mencionados son las máximas autoridades que presiden la Asamblea General Interski 2013. En la misma se tratan temas internos de las asociaciones, próximos eventos y postulación de cargos. También se realiza una inspección del centro invernal y de la hotelería donde se alojarán las respectivas delegaciones.
Durante el congreso, el intendente Federico Sciurano manifestó que “queremos darles la bienvenida pues estamos muy felices de que estén en Ushuaia. Esto habla de lo que es el ski a nivel mundial, de lo que significa un deporte como este para todos los que somos fanáticos de la actividad”.
Expresó también que “para nosotros como ciudad de montaña, de nieve, de invierno, es un enorme privilegio tenerlos a ustedes y es un enorme privilegio que la Argentina nos haya elegido como sede para poder presentarnos ante ISIA, como candidatos para la Inter Ski 2015”.
El Jefe Comunal recordó que “tuve la posibilidad de estar en Austria en enero del 2011. Allí vimos la seriedad con la que trabajan, por ser ustedes un grupo de dirigente que tienen puesta la cabeza en el crecimiento de la disciplina, que tienen puesta la cabeza en la posibilidad de que el ski realmente llegue a todos los rincones del planeta”.
En este marco agregó que “fueron ustedes los valientes dirigentes que tomaron la decisión de traer por primera vez en la historia al hemisferio sur la Inter ski”.
Sciurano expresó que “para nosotros como ciudad es una enorme posibilidad que no estamos dispuestos a perder” y añadió que “también es una enorme posibilidad de demostrar que Argentina, que Sudamérica, y que Ushuaia está en condiciones de incorporarse al calendario de las grandes competiciones del ski mundial”.
Declaró que “ustedes han estado en nuestras montañas, en el Cerro Castor, han visto la bendición que ha tenido la naturaleza con nosotros, han visto el privilegio que tenemos de vivir en este lugar y el potencial que tiene nuestra ciudad para poder presentarse al mundo”.
Continuando con su discurso el Intendente expuso que “este desafío lo hemos asumido con enorme responsabilidad, estamos absolutamente convencidos que la Inter Ski 2015 va a ser un éxito”.
El Intendente anticipó que “no sólo va a ser un éxito por la experiencia que nos han transmitido todo estos años, va a ser un éxito porque la montaña va a reunir todas las características que necesita para llevar esta disciplina con excelencia”. A demás agregó que los asistentes “van a encontrar una ciudad dispuesta al orden y al servicio de todos aquellos que lleguen, a través de esta competencia, encuentren en Ushuaia todo lo que han venido a buscar”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...