| 19 de agosto

Concejales recibieron a la Unidad Ejecutora Municipal de Planificación Urbana

Los concejales de Ushuaia recibieron este jueves a la secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión Municipal, Adriana Chapperón; el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces e integrantes del área, que dieron cuenta del avance en las tareas relacionadas con el ordenamiento y la planificación urbana en el sector del Valle de Andorra y los sectores altos de la ciudad.

Los concejales de Ushuaia recibieron este jueves a la secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión Municipal, Adriana Chapperón; el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces e integrantes del área, que dieron cuenta del avance en las tareas relacionadas con el ordenamiento y la planificación urbana en el sector del Valle de Andorra y los sectores altos de la ciudad.
En ese marco, los referentes del Ejecutivo Municipal explicaron los lineamientos generales en que se determinan los proyectos urbanos, a cargo de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) interdisciplinaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, que fue conformada según lo dispuesto para los proyectos que son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
A partir de ello – según indicaron los funcionarios presentes- con el objetivo de ordenar, regularizar y generar suelo urbano, el trabajo comenzó en el asentamiento irregular del Valle de Andorra y el espacio denominado "El Escondido", en una labor conjunta con los vecinos de la zona mediante las Mesas de Participación dispuestas por la normativa vigente.
Durante la reunión, algunos vecinos presentes manifestaron su disconformidad con la selección de las zonas prioritarias para la generación de planificación urbana. A partir de ello, el presidente del Concejo Deliberante, Damián de Marco, observó que "se trata de personas de otros sectores, que se sintieron excluidas de esta primera etapa de trabajo", y señaló que "ellos están constantemente presentes en el Concejo Deliberante, planteando sus necesidades, y aprovecharon este espacio porque no encuentran recepción en el Municipio".
"Desde el Ejecutivo se les explicó que se trabaja en etapas, y que las prioridades están relacionadas con situaciones de vulnerabilidad para los vecinos", destacó el edil, y agregó que "más allá de eso, esperamos que el trabajo llegue a otros sectores de la ciudad, que se avance fuertemente en el ordenamiento urbano, proyectando la ciudad que queremos, y apostando al diálogo y el contacto fluido con la comunidad".
El edil calificó como "muy positiva" la labor que se lleva adelante actualmente, al advertir que "desde mi visión social, aspecto que me interesa mucho, el Ejecutivo ha generado una política muy buena de contacto directo con los vecinos".
Por su parte, la referente del oficialismo, Viviana Guglielmi, expresó su satisfacción por el resultado de la reunión, al considerar que "lo más importante ha sido escuchar a todos los referentes barriales que coinciden en la voluntad de seguir trabajando en conjunto", y explicó que "el Municipio conformó una Unidad Ejecutora Municipal,  porque son intervenciones que requieren de mucho presupuesto,  y esta modalidad de trabajo permite solicitar financiamiento externo".
La edil señaló que los vecinos "en algunos casos plantearon algunas diferencias, pero mayoritariamente -y eso es una gran satisfacción- hemos escuchado que se entiende que la Municipalidad está haciendo lo que corresponde, que se está yendo por el buen camino".
Para concluir, Guglielmi sostuvo que "me voy muy satisfecha de esta reunión, y de todo lo que pudimos escuchar por parte de los vecinos", ya que a su entender, "lo más importante es que todos han manifestado la voluntad de seguir trabajando en conjunto".
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...