| 23 de enero

Concejales de Ushuaia analizarán convenio entre la Municipalidad, Gobierno y la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El Concejo Deliberante de Ushuaia recibió recientemente el Convenio celebrado entre el Municipio, el Gobierno Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el mes de octubre pasado, que requiere la ratificación legislativa para su implementación.

El Concejo Deliberante de Ushuaia recibió recientemente el Convenio celebrado entre el Municipio, el Gobierno Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el mes de octubre pasado, que requiere la ratificación legislativa para su implementación.
Se trata de un Convenio de Cooperación Interjurisdiccional para el cobro de infracciones de tránsito, a través del cual el Municipio capitalino y el Ejecutivo Provincial se comprometieron a informar a la Dirección Nacional de Licencia de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las infracciones que correspondan a su jurisdicción, facilitando de esa manera el cobro de multas pendientes de pago para su incorporación al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).
El acuerdo fue celebrado a partir del trabajo que vienen desarrollando las partes en cooperación y coordinación institucional en beneficio de la seguridad vial con el objetivo de reducir la tasa de siniestros viales en el ámbito local, provincial y nacional.
Cabe recordar que en ese marco, el Municipio se encuentra emitiendo la Licencia Nacional de Conducir y ha implementado además en Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito -creado por disposición de la AGNSV- previo a la emisión de la Licencia Nacional.
En el marco de la implementación del CENAT, se estipuló que dicho instrumento tendría como finalidad que se consulte -previo a la emisión de la Licencia Nacional oportunamente, y mediante un mecanismo informático seguro a determinar por la ANSV- las infracciones que correspondan a su jurisdicción permitiendo exigir el pago de las multas pendientes para su incorporación en el Certificado de Antecedentes.
Según el Convenio de Cooperación  ingresado recientemente al Parlamento capitalino, los Centros de Emisión de Licencia de Conducir exigirán la cancelación de las infracciones pendientes de pago informadas en el CENAT para su pago voluntario en los bancos o medios de cobro que se habiliten para ello; estableciendo además que del monto percibido la ANSV percibirá el 1%.
Tras la remisión del Convenio al Concejo Deliberante de Ushuaia, los ediles analizarán el asunto tras el inicio del período legislativo 2014, el próximo 15 de Febrero, para su tratamiento legislativo en sesión ordinaria, teniendo en cuenta que el acuerdo requiere ratificación para ser implementado.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...