| 10 de septiembre

Concejales celebraron la finalización del proceso de selección de Síndicos Generales del Municipio de Ushuaia

Los concejales Damián de Marco (MPF), Mario Llanes (PJ) y Walter Vuoto (FpV), participaron este lunes del último encuentro del Jurado de Selección para la conformación de la Sindicatura General Municipal, que se llevó adelante a las 10 en el edificio Adolfo Cano.

Los concejales Damián de Marco (MPF), Mario Llanes (PJ) y Walter Vuoto (FpV), participaron este lunes del último encuentro del Jurado de Selección para la conformación de la Sindicatura General Municipal, que se llevó adelante a las 10 en el edificio Adolfo Cano.
En la ocasión, el Jurado procedió al análisis de los exámenes escritos rendidos por los postulantes a Síndico Abogado y Síndico Contador en el encuentro anterior, y luego se desarrolló la instancia de entrevistas a quienes alcanzaron un puntaje mayor a los 65 puntos, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza que regula el proceso.
Tras ello, el Jurado de Selección conformó las ternas para ambos cargos a cubrir, que serán remitidas a los postulantes y al intendente Federico Sciurano para su conocimiento. Posteriormente la designación de ambos síndicos deberá ser ratificada por el Concejo Deliberante.
El concejal Mario Llanes manifestó su conformidad con el proceso de selección, al advertir que "todo se ha desarrollado de manera ordenada y transparente, como corresponde y según lo establecido en la normativa vigente", ya que "nuestro objetivo como integrantes del Jurado, era el de alcanzar la conformación de la Sindicatura, el órgano de contralor del Ejecutivo municipal y el propio Concejo Deliberante".
En tal sentido, Llanes subrayó "el compromiso y vocación de todos los postulantes que han participado desde el inicio de la selección, demostrando su capacidad e interés de formar parte de este órgano fundamental para la ciudad", así como "la labor de los demás integrantes del Jurado, que han realizado una tarea impecable", al recordar que "desde la sanción de la Carta Orgánica Municipal, que da lugar a la Sindicatura, hubo muchos intentos de conformarla, que fracasaron, pero ahora finalmente se ha culminado esta etapa con éxito".
Por su parte, el edil Damián de Marco afirmó que "estamos a un paso de contar con la Sindicatura General Municipal; eso nos llena de orgullo y satisfacción, porque se trata de un órgano de contralor establecido hace años por la Carta Orgánica", lo que atribuyó al "compromiso y la labor asumida por todos los integrantes del Jurado de Selección, que trabajamos desde el inicio pensando en el objetivo, de contar con los mejores síndicos para nuestra ciudad".
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...