| 2 de septiembre

Concejales analizan este lunes con funcionarios el pliego para el servicio de colectivos

Los integrantes del Concejo Deliberante capitalino continuarán este lunes el análisis del pliego licitatorio para el futuro servicio de transporte colectivo de pasajeros, en el marco de la Comisión de Legislación e Interpretación de la Institución.

Los integrantes del Concejo Deliberante capitalino continuarán este lunes el análisis del pliego licitatorio para el futuro servicio de transporte colectivo de pasajeros, en el marco de la Comisión de Legislación e Interpretación de la Institución.
Cabe recordar que, tras la confección del cronograma de encuentros para el análisis del pliego licitatorio en Comisión, la primera reunión al respecto se llevó adelante el jueves pasado, con la presencia de los ediles Damián de Marco (MPF); Silvio Bocchicchio (PSP), Luis Cárdenas (PFF), Oscar Rubinos y Viviana Guglielmi (UCR); trabajadores de la actual firma concesionaria del servicio, Autobuses Santa Fe, y público en general.
En esa ocasión, el presidente de la Comisión, Damián de Marco, dio cuenta de una serie de "errores de forma" en la redacción del pliego licitatorio remitido por el Ejecutivo Municipal, y observaciones "sobre cuestiones de fondo, que tienen que ver con la prestación del servicio", y aclaró que "las modificaciones deberán ser planteadas en el seno de la Comisión, pero es potestad del Municipio determinar si son incluidas o no en el pliego".
Por otra parte, manifestó su intención de "establecer, en uno de los artículos del documento, la continuidad laboral de los choferes actuales en la próxima concesión del servicio", a partir del requerimiento realizado por los trabajadores a los concejales en diversas oportunidades, que se efectuó anteriormente en la concesión del servicio anterior y en la prórroga vigente hasta el mes de diciembre próximo.
Posteriormente, los restantes ediles presentes en el encuentro expusieron sus propuestas relacionadas con la prestación del servicio, para ser incorporadas al pliego, y tras ello, De Marco anunció la continuidad del debate este lunes a las 13.
En ese marco, desde el Cuerpo deliberativo de Ushuaia se convocó a la Secretaría de Gobierno del municipio y las áreas involucradas en la confección del pliego, al encuentro en que se prevé la exposición de las propuestas de los ediles para ser tenidas en cuenta por parte del Ejecutivo, a fin de avanzar en el análisis del pliego licitatorio y su tratamiento en futuras sesiones ordinarias, teniendo en cuenta que la concesión actual del servicio vencerá el próximo 10 de diciembre.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...