| 11 de noviembre

Con un enriquecedor debate se realizó la primera audiencia barrial

Con un enriquecedor debate de ideas respecto a los puntos que se someten a la comunidad en la consulta popular se realizó la primera audiencia barrial.

Con un enriquecedor debate de ideas respecto a los puntos que se someten a la comunidad en la consulta popular se realizó la primera audiencia barrial.
Entre los asistentes se encontraba la asesora del concejal Cárdenas, quien expresó su cuestionamiento respecto a la operatoria de la pregunta número uno de la consulta, que plantea el acceso a créditos para pre adjudicatarios de predios. Esta pregunta busca saber la opinión de los vecinos respecto al Estado municipal y su búsqueda por acompañar y asistir a los pre adjudicatarios en la obtención de créditos ante las entidades financieras que operan en Tierra del Fuego.
Por otro lado, representantes de distintos sectores organizados expresaron sus dudas y desacuerdo con respecto a la reubicación de los contenedores para atenuar el impacto sobre la zona costera, tema planteado en la pregunta número tres de la consulta. También se tuvo lugar en la charla de la audiencia un diálogo acerca de los recursos municipales y el riesgo de quita según la interpretación de la ley 648 planteada por el gobierno provincial que dejaría a la ciudad con 140 millones de pesos menos.
De esta manera, se produjo un interesante debate sobre estas temáticas teniendo a funcionarios y vecinos como protagonistas. En la reunión, se destacó la presencia de miembros de la comisión directiva y miembros del Centro de Jubilados Esperanza Fueguina.
El miércoles 14 de noviembre en la confitería del gimnasio de Empleados Públicos (barrio Bahía Golondrina) se realizará la segunda audiencia barrial, a las 19 horas. Se invita a los vecinos, representantes de organizaciones y la comunidad en general a participar de la misma.
Las audiencias tienen como objetivo que la comunidad exprese sus dudas o preguntas respecto a las temáticas planteadas en la consulta popular, por lo que la charla fue fructífera para todos los participantes.
Desde el municipio se agradeció al jefe del cuartel de bomberos 2 de Abril que una vez más colaboró con la comunidad facilitando el espacio para realizar la audiencia.

Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...