| 11 de noviembre

Comienza la “Semana por la Diabetes en el Fin del Mundo”

La "Semana por la Diabetes en el Fin del mundo" es organizada por un equipo interdisciplinario especializado en Diabetes, el Programa Municipios y Comunidades Saludables y la Casa de la Juventud.

La "Semana por la Diabetes en el Fin del mundo" es organizada por un equipo interdisciplinario especializado en Diabetes, el Programa Municipios y Comunidades Saludables y la Casa de la Juventud.
La primera actividad será el lunes 12 de noviembre cuando se realice la charla  "Taller de Diabetes Tipo 2. Diagnóstico y tratamiento" a las 18 horas en el Medio Caño del Polideportivo Municipal. La charla será brindada por la doctora especialista Marisa Luqueci. "Invitamos a toda la comunidad a participar de la charla para abordar un tema tan importante y delicado como la diabetes. Estar informados y conocer sobre la enfermedad es la mejor manera de enfrentarla y tenerla bajo control. Tener una gran calidad de vida a pesar de la diabetes es posible", afirmaron desde la organización.
Durante esa semana se llevarán adelante diferentes actividades y charlas para la comunidad en general. El cronograma es el siguiente:                                                                               
Martes 13 de noviembre, Taller "Diabetes e Insulina", a las 18 horas en el Medio Caño del Polideportivo Municipal, brindado por las doctoras Adriana Chaperón y Marisa Luqueci.
Miércoles 14 de noviembre, "Día Mundial de la Diabetes: protejamos nuestro futuro". "Una Semana por la Diabetes en el Fin del Mundo".
"La familia y la diabetes", a las 20 hs. en el Medio Caño del Polideportivo Municipal, a cargo de la Lic. Adriana Sarmiento.
A las 22 hs., Espectáculo de Luces y Sonidos en la Glorieta de la Casa Beban.
Jueves 15 de noviembre, "Nutrición en Diabetes y Taller de Cocina" a las 18 hs. en el Quincho de Radioaficionados. A cargo de la Lic. Silvina Acosta, la Lic. Brenda Mazzuchi y el Equipo de Gastronomía de la Municipalidad de Ushuaia.
Viernes 16 de noviembre, "Diabetes en Niños y Adolescentes", brindado por la Dra. Patricia Bocco, en el Medio Caño de Polideportivo Municipal. Habrá también un evento especial: "Contando un cuento", por Silvia Milat.
Sábado 17 de noviembre, Taller "Cuidados del Pié Diabético", a las 18 hs. en el Medio Caño del Polideportivo Municipal. A cargo de la Dra. Marisa Luqueci y la Podóloga Patricia Caldas.
Domingo 18 de noviembre, Cierre: encuentro en la Glorieta de la Casa Beban a las 11 hs., Caminata de 3 y 6 km.
Cabe destacar que durante toda la semana se estará realizando el control de glucemia en todas las actividades.

Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...