| 3 de septiembre

Comenzó la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Entre el 1 y el 8 de septiembre se realizan en 19 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires talleres y cursos destinados a instituciones y organizaciones del sistema de ciencia y tecnología. El acto inaugural tendrá lugar en Tecnópolis el miércoles 4, con la presencia del ministro Barañao.

Entre el 1 y el 8 de septiembre se realizan en 19 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires talleres y cursos destinados a instituciones y organizaciones del sistema de ciencia y tecnología. El acto inaugural tendrá lugar en Tecnópolis el miércoles 4, con la presencia del ministro Barañao.
 
 
 El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas organiza del 1 al 8 de septiembre la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, evento que busca promocionar e impulsar la utilización intensiva de los conocimientos científicos y tecnológicos producidos en la órbita del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación por parte de las empresas y organizaciones del sector productivo.
 
El objetivo de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico es promover y generar un espacio de participación para aquellos interesados en conocer el mundo empresarial local y regional, así como la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades en la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica. Asimismo, se busca fortalecer y dinamizar las redes empresariales y de proveedores existentes, a partir de la incorporación de nuevos actores tradicionalmente no empresariales que generen un nuevo ecosistema productivo que redunde en mayores niveles de competitividad de las cadenas de valor y que potencien el desarrollo sustentable del país.
 
Para responder a todas estas necesidades, se están desarrollando acciones orientadas a estimular la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia del conocimiento en 19 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de talleres, cursos y distintas iniciativas con temática propia destinadas a instituciones, organizaciones públicas y privadas, emprendedores, industriales, docentes, investigadores, becarios y cooperativas de trabajo, entre otros actores, que servirán para generar nodos regionales de emprendedores y empresarios tecnológicos y contribuir al bienestar de la sociedad.
 
La jornada inaugural de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico se llevará a cabo en el Espacio Células Madre de la feria Tecnópolis, el miércoles 4 de septiembre a partir de las 14.30 horas. Contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, quien junto a la secretaria de Planeamiento y Políticas, Dra. Ruth Ladenheim, dará inicio a una rueda de charlas sobre el emprendedorismo y sus distintas aristas. En ellas participarán el subsecretario de Políticas del Ministerio, Lic. Fernando Peirano, representantes de laboratorios y emprendedores.
 
Programa de la jornada inaugural
 
 
14.00 h – Acreditaciones.
 
14.30 h – Apertura.
 
• Dra. Ruth Ladenheim, secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
 
• Dr. Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
 
15.00 h – Emprendedorismo en acción.
 
• Mg. Martín Guinart, director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
 
• Lic. Pablo Simon Casarino, fundador de Quasar Ventures.
 
15.30 h – Emprendedores como agentes del cambio.
 
• Lic. Víctor Hugo Montero, fundador de Onapsis y ganador del premio Endeavor al emprendedor emergente.
 
• Dr. Adrián Lebendiker, CEO Gloc y emprendedor.
 
16.30 h – Investigar o emprender: experiencias en la generación y desarrollo de empresas de base científica y tecnológica.
 
• Lic. Sebastián Calvo, CEO Biosima.
 
• Dr. Marcos Bilen, CEO Productos Bio-Lógicos.
 
• Ing. Federico Marque, CEO Bioimanay.
 
Moderador: Bruno Massare, secretario de redacción de Information Technology.
 
17.45 h – Cierre y conclusiones.
 
• Lic. Fernando Peirano, subsecretario de Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...