El Ministerio de Salud desmintió que el alejamiento del Cirujano Infantil Mauricio Martín –quien prestaba servicios en el Hospital Regional de Ushuaia- se deba a una supuesta falta de apoyo por parte de las autoridades sanitarias, como se aseveró públicamente desde el gremio de SIPROSA.
En ese sentido se indicó que la renuncia presentada por el profesional está argumentada en “cuestiones únicas y netamente personales y familiares de carácter extraordinarias e impostergables”.
El doctor Martín remarcó su necesidad de dejar constancia que durante el tiempo en que estuvo prestando servicios en el nosocomio capitalino “fui tratado de la mejor forma posible por la cartera del Ministerio de Salud, tanto así que incluso por fuera de las acciones que le compete al Ministro, él mismo me tendió una mano de amigo en más de una oportunidad”.
El profesional también expresó su satisfacción por el apoyo de las autoridades del HRU, señalando que “tanto el doctor (Esteban) Cavallieri como el doctor (Eric) Manrique estuvieron al tanto de las necesidades que iban surgiendo en la Unidad y realizaron todos los esfuerzos posibles a su alcance”.
“Me resulta incómodo que se utilice una situación tan personal para realizar denuncias políticas”, cuestionó el Cirujano Infantil, quien advirtió que “de esa forma se avasalla el derecho de individualidad y de libertad y por sobre todo que se utilice mi nombre con otros propósitos”.
Observó que “nunca realicé ningún tipo de denuncia o declaratoria a ningún gremio de salud, y mi contacto se redujo al profesional y humano”.
“Al presentar mi renuncia me despedí del señor Ministro de Salud con agradecimientos mutuos y con propuestas de futuras interacciones, las que dejan en claro el reconocimiento por ambas partes”, expresó el doctor Martín en un documento dirigido al titular de la cartera sanitaria provincial, Andrés Arias.