| 7 de mayo

Cientos de vecinos disfrutaron en Río Grande de la “Gran Peña Fueguina”

Con gran participación de vecinos, emprendedores, centros de estudiantes, organizaciones no gubernamentales y artistas locales, se llevó adelante en Río Grande la primera edición de la “Gran Peña Fueguina”. Fue una noche de mucho baile al ritmo de zambas y chacareras de la mano de artistas locales. Se pudo además disfrutar de comidas típicas en buffets de jóvenes estudiantes, emprendedores fueguinos, instituciones intermedias y clubes.

Esta propuesta, llevada adelante por el Gobierno de la provincia articulando diferentes áreas, está enfocada en acompañar a diferentes instituciones intermedias, centros de estudiantes y emprendedores locales, promoviendo la puesta en marcha de la economía local y el acompañamiento de la agenda anual de diferentes entidades y clubes de cada ciudad.

La secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, mencionó que “ha sido una jornada que superó completamente nuestras expectativas, entendiendo que en Río Grande tenemos una gran cantidad de instituciones que requieren poner en marcha programas que acompañen el desarrollo de la economía local propiciando este tipo de jornadas, y que es una política de nuestro gobernador Gustavo Melella el fomento constante de espacios para estar más cerca de nuestros vecinos”.

Agregó que que “somos diferentes áreas del Gobierno de la Provincia quienes entendemos que la situación económica del país es muy compleja y estos espacios muestran la lucha constante por adaptarnos a las necesidades de cada vecino. Hemos contado con el apoyo de diversas áreas como el Ministerio de Coordinación de Gabinete, la Secretaría de Integración Comunitaria, Producción a través de Economía Popular, la Agencia de Innovación a través del área de Cultura acercándonos artistas locales, la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Representación Política”.

Por último, recordó que “continuamos con la agenda de llevar esta jornada a toda la provincia. Estaremos este próximo 18 de mayo junto con todo el equipo de la Delegación de Gobierno en la ciudad de Tolhuin y el 15 de junio en la ciudad de Ushuaia junto con la Secretaria de Abordaje y Promoción Territorial, ambas propuestas con entrada libre y gratuita”.

 

 

Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, celebró la reglamentación del Paquete Fiscal por el que Tierra del Fuego quedó excluida expresamente del pago del Impuesto a las Gananci ...

| 22 de julio

Durante la semana, el Municipio de la ciudad de Río Grande llevó adelante diversas propuestas en el Centro Cultural Alem. Una de ellas fue el primer concierto didáctico de la Orquesta Municipal Kay ...