| 10 de junio

Chispita Fadul: “Unión Federal se va a caracterizar por la armonía, la organización y la tranquilidad”

“Moyano es un hombre absolutamente humilde, sencillo, práctico y con una ideología muy clara”, aseveró la diputada nacional Liliana “Chispita” Fadul, tras haber acordado con el líder de la CGT disidente la conformación del Frente Unión Federal.

“Moyano es un hombre absolutamente humilde, sencillo, práctico y con una ideología muy clara”, aseveró la diputada nacional Liliana “Chispita” Fadul, tras haber acordado con el líder de la CGT disidente la conformación del Frente Unión Federal.
 
Fadul contó que se vio sorprendida por la gran afluencia de militantes que colmaron el gimnasio del Colegio Don Bosco de Río Grande.
 
Aseguró que aún no se definieron las candidaturas pero que eso se está acordando y se dará a conocer antes de la fecha del vencimiento.
 
Dijo que “con Moyano hace rato que vengo hablando no solo de política partidaria sino de política nacional y los dos coincidimos que todo debe ser tranquilo, organizado, armónico, que debe reinar la paz social y en estos términos hemos acordado este frente”.
 
“Me parece muy importante porque los discursos deben ser muy lindos pero deben tener contenido o como decía Perón al pueblo no se lo persuade con discursos sino con hechos, con trabajo y eso es lo que ha hecho Moyano. Esta Unión Federal se va a caracterizar por la armonía, la organización y la tranquilidad”, aseveró.
 
Reveló que las coincidencias no sólo son con Hugo Moyano sino también con sus diputados –su hijo Facundo Morano y Omar Plaini- con quienes "coincidimos en las votaciones y en las ideologías en los últimos tiempos".
 
“Hemos votado juntos en contra de la ley de ART que perjudica a los trabajadores, contra el impuesto a las ganancias para los trabajadores; votamos la ley de blanqueo de capitales en contra porque es premiar a los evasores, a los que se llevaron el dinero sucio afuera o es castigar a los que cumplieron con la ley”, dijo.
 
Según Fadul, Hugo Moyano es un hombre absolutamente humilde, sencillo y práctico, con una ideología muy clara que pudo haber sido tentado del poder pero sin embargo siempre estuvo con los trabajadores y respetado por todos en el país.
 
Respecto de la cuestión interna del Partido Federal Fueguino admitió que el acuerdo “se podría haber hecho con el órgano partidario correspondiente que es lo que nuestra carta orgánica habilita y legalmente corresponde pero quise llamar a una asamblea partidaria para en primer lugar legitimar mi conducción y la gente del partido pudiera decir qué confianza nos tiene”.
 
“La gente ratificó la intención de llevar a cabo acuerdos programáticos y la conducción fue ratificada absolutamente. Estoy muy conforme con eso y por la cantidad de gente que fue a la asamblea del partido y la presencia de dos veedores judiciales para que todo quedara claro”, señaló.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...