| 6 de septiembre

“Chispita” Fadul propone incorporar el ítem Zona Desfavorable para personal de fuerzas armadas y de seguridad

Mediante un proyecto de ley, iniciativa de la diputada fueguina Liliana Fadul (PFF), que también lleva la firma del Diputado Nacional Federico Pinedo, se propone un suplemento económico para el personal militar y civil de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales nacionales que prestan servicios en tierra del Fuego, que representa el 100% de la remuneración que perciben actualmente, buscando compensar el mayor costo de vida al que está expuesto las personas que desempeñan sus servicios en T

Mediante un proyecto de ley, iniciativa de la diputada fueguina Liliana Fadul (PFF), que también lleva la firma del Diputado Nacional Federico Pinedo, se propone un suplemento económico para el personal militar y civil de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales nacionales que prestan servicios en tierra del Fuego, que representa el 100% de la remuneración que perciben actualmente, buscando compensar el mayor costo de vida al que está expuesto las personas que desempeñan sus servicios en Tierra del Fuego.
Ushuaia.- La actual diputada y candidata a senadora nacional por Unión Federal en Tierra del Fuego, Liliana “Chispita” Fadul, presentó un proyecto de ley para que se otorgue un plus económico al personal militar y civil de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y policías nacionales de la provincia. “Si queremos mejorar la seguridad de la Provincia, hay que empezar por reconocer el trabajo de quienes tienen el deber de protegernos”, afirmó Chispita.
El proyecto, que fue acompañado por el presidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, pretende ser “un incentivo para las fuerzas de seguridad y al mismo tiempo ayudar a impulsar el desarrollo regional de la zona más austral de nuestro país”, explicó Fadul.
En los fundamentos de la iniciativa expresan que “la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur posee condiciones particulares que justifican el presente proyecto, que busca reconocer al personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales nacionales que se desempeña en la provincia y viene a compensar económicamente los mayores costos de vida a los que se encuentran expuestos”.
“La geografía fueguina, presenta importantes distancias entre sus localidades, lo que hace que junto a la extrema rigurosidad del clima, agravan el traslado y la comunicación de sus habitantes, existiendo asimismo un notorio déficit de infraestructura sanitaria de alta complejidad, y que su condición insular, coadyuva a generar condiciones de aislamiento”, señalan.
Además destacan que “esto, y la lejanía con los principales centros urbanos del país, su conectividad, el trasporte aéreo como medio prioritario y necesario para las personas, y la gran distancia de los centros de producción, ocasiona que los precios al consumidor sean más altos que en otros lugares del país, siendo necesarios mayores ingresos para afrontar el costo de vida”.
“Esta situación es reconocida en la actualidad a muchos habitantes de la Provincia. Empleados de diferentes ramas, algunos previstos en sus Convenios Colectivos, cobran suplementos, así como también perciben adicional por zona desfavorable los trabajadores dependientes del Estado provincial y municipal, entre otros”, sostienen señalando que “es dable destacar que el personal destinatario de este proyecto, trabaja en un sistema rotativo de destinos que obliga al grupo familiar a trasladarse periódicamente entre distintos puntos del país, debiéndose adaptar lo más rápidamente posible a las condiciones particulares que evidencia la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, especialmente en el aspecto económico”.
“En el entendimiento que el suplemento por zona desfavorable será un incentivo valedero y justo para el personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales nacionales, reconocimiento que a su vez coadyuvará a impulsar el desarrollo regional de la zona más austral de nuestro país, es que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Ley”, concluyen.
El artículo 2º del proyecto de ley establece que el suplemento “representará el ciento por ciento (100 %), de las remuneraciones sujetas a aportes que se perciban y alcanzará al personal en actividad y a aquellos en situación de retiro, jubilados o pensionados, que acrediten domicilio efectivo en el territorio provincial.
PROYECTO DE LEY
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de ley:
Artículo 1º – Establézcase el suplemento por zona desfavorable para el personal militar y civil de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y policiales nacionales que presten sus servicios, de forma permanente o temporaria, en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Artículo 2º – El presente suplemento representará el ciento por ciento (100 %), de las remuneraciones sujetas a aportes que se perciban y alcanzará al personal en actividad y a aquellos en situación de retiro, jubilados o pensionados, que acrediten domicilio efectivo en el territorio provincial.
Artículo 3º – Los haberes resultantes de la aplicación del artículo 2º de la presente, serán objeto de los aportes y contribuciones previstas por las leyes previsionales y asistenciales pertinentes. El presente beneficio se otorga sin perjuicio de otros que bajo diferentes conceptos pudieran merecer sus destinatarios.
Artículo 4º – Se considerarán beneficiarios de lo establecido en la presente ley, al personal mencionado en el artículo 1º, tanto los destinados en unidades o dependencias de las fuerzas con asiento en la provincia, como quienes realicen funciones temporarias específicas dentro del territorio provincial por un período superior a los 30 días.
Artículo 5º – Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Fundamentos
Sr. Presidente: La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur posee condiciones particulares que justifican el presente proyecto, que busca reconocer al personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales nacionales que se desempeña en la provincia y viene a compensar económicamente los mayores costos de vida a los que se encuentran expuestos.
La geografía fueguina, presenta importantes distancias entre sus localidades, lo que hace que junto a la extrema rigurosidad del clima, agravan el traslado y la comunicación de sus habitantes, existiendo asimismo un notorio déficit de infraestructura sanitaria de alta complejidad, y que su condición insular, coadyuva a generar condiciones de aislamiento.
Esto, y la lejanía con los principales centros urbanos del país, su conectividad, el transporte aéreo como medio prioritario y necesario para las personas, y la gran distancia de los centros de producción, ocasiona que los precios al consumidor sean más altos que en otros lugares del país, siendo necesarios mayores ingresos para afrontar el costo de vida.
Esta situación es reconocida en la actualidad a muchos habitantes de la Provincia. Empleados de diferentes ramas, algunos previstos en sus Convenios Colectivos, cobran suplementos, así como también perciben adicional por zona desfavorable los trabajadores dependientes del Estado provincial y municipal, entre otros.
Es dable destacar que el personal destinatario de este proyecto, trabaja en un sistema rotativo de destinos que obliga al grupo familiar a trasladarse periódicamente entre distintos puntos del país, debiéndose adaptar lo más rápidamente posible a las condiciones particulares que evidencia la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, especialmente en el aspecto económico.
En el entendimiento que el suplemento por zona desfavorable será un incentivo valedero y justo para el personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales nacionales, reconocimiento que a su vez coadyuvará a impulsar el desarrollo regional de la zona más austral de nuestro país, es que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Ley.
Fuente: laterceraciudad.com.ar
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...