| 28 de julio

Chino Navarro: “Si yo fuera Boudou, pediría licencia”

Si bien aclaró que le cree, el jefe del bloque kirchnerista de la Cámara baja provincial se despegó del vicepresidente de la Nación.

Si bien aclaró que le cree, el jefe del bloque kirchnerista de la Cámara baja provincial se despegó del vicepresidente de la Nación.
 
El titular del bloque de diputados bonaerenses del FPV, Fernando “Chino” Navarro, afirmó que si estuviera en el lugar de Amado Boudou se apartaría provisoriamente del cargo: “Si yo fuera él, pediría licencia. Es lo más razonable. Primero, porque tengo que avocarme a una causa, que no es fácil. Segundo, porque descomprimiría la situación política y liberaría a la Presidenta”.
 
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, aclaró que es el propio Boudou el que tiene que tomar la decisión. Si bien dijo que le cree al vicepresidente, manifestó que la Justicia tiene que actuar "hasta las últimas consecuencias", ya que "es la única forma de que este país evolucione".
 
El referente del Movimiento Evita destacó que Daniel Scioli no lo representa para los comicios de 2015 y adelantó que su espacio postulará a Jorge Taiana como precandidato a presidente de la Nación. Sobre esto, agregó que la candidatura del ex canciller se lanzará el próximo 22 de agosto en el estadio de Ferro Carril Oeste.
 
Para esa elección, dijo que cree que Martín Insaurralde seguirá en el FpV: “Confío que no se va a ir. Es un tema que vende, hay muchas operaciones de prensa y el entorno de Martín también ayuda". A la vez, apuntó contra Darío Giustozzi: “Es bastante pavote y chiquilín. Él se fue y está bien. Ahora, si Insaurralde se va, se enoja porque mide más”.
 
Al mismo tiempo, marcó diferencias con La Cámpora: “Tenemos una relación respetuosa, los consideramos hermanos en este proyecto, pero no vemos de la misma forma la realidad. La Cámpora tiene un lugar muy ligado a Cristina y nosotros estamos más lejos. Ellos están más ligados a la gestión institucional y nosotros más a lo territorial”.
 
Por último, aseguró que sigue “enamorado” de Cristina Fernández, pero le deseó que "descanse" después de 2015, ya que consideró que hizo un esfuerzo muy grande tras la muerte de Néstor Kirchner. Pese a eso, la definió como una “animal política” y pronosticó que “tarde o temprano va a volver”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes para solicitar al Gobierno Nacional que, por intermedio del Ministerio de Defensa, eleve la informac ...

| 22 de julio

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el open de tenis de mesa «Ushuaia 2024” con más de 40 oriundos de Ushuaia y de Río Grande. El encuentro tuvo lugar durante el jueves y viernes en las i ...