| 4 de agosto

Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego: La Gobernadora rubricará con la UNTDF y AFARTE la conformación del Consorcio Asociativo Público Privado

La Gobernadora Fabiana Ríos encabezará la firma de conformación del Consorcio Asociativo Público Privado, que permitirá cumplimentar el Proyecto de obra de infraestructura y puesta en funcionamiento del Primer Centro de Desarrollo Tecnológico en el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande.

La Gobernadora Fabiana Ríos encabezará la firma de conformación del Consorcio Asociativo Público Privado, que permitirá cumplimentar el Proyecto de obra de infraestructura y puesta en funcionamiento del Primer Centro de Desarrollo Tecnológico en el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande.
 
El acuerdo, que contará con la firma de la Mandataria, del Presidente de AFARTE Alejandro Mayoral y del Rector Organizador de la UNTDF Roberto Domecq, se celebrará el próximo miércoles 6 de agosto en la Casa de Gobierno. 
La constitución del Consorcio Asociativo Público Privado es condición indispensable para acceder a los fondos con los que se concretará el Centro de Desarrollo Tecnológico.
La Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic recordó que "los fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo y  son administrados desde el MINCyT a través del FONTAR”.
 
"Se trata de un aporte no reembolsable cuyo monto máximo asciende a los 20 millones de pesos, y las contrapartes provinciales deben contribuir con un 20% más, como mínimo. En este caso  el aporte  de dicha suma ha sido comprometida por AFARTE.  El Gobierno Provincial ha puesto a disposición un predio que se encuentra ubicado en el parque industrial, de manera que el Centro de Desarrollo esté ubicado en el núcleo industrial de la Provincia".
 
“La firma de este acuerdo expresa claramente la voluntad formal que tenemos las partes para poder concretar el Primer Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego. A través de este centro se desarrollarán actividades intensivas en conocimiento, en núcleos industriales y conglomerados de empresas que cuentan con demandas de características tecnológicas, como ser laboratorio de ensayos, metrología y calibraciones, capacitaciones, y actividades de I+D entre otras”, puntualizó la funcionaria provincia.
 
La titular de la cartera industrial consideró que “la creación del Centro de Desarrollo Tecnológico busca además, generar un ámbito en el cual los sectores industriales fueguinos puedan satisfacer sus necesidades de servicios tecnológicos especializados, con equipamiento acorde e instalaciones preparadas para tal fin”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes para solicitar al Gobierno Nacional que, por intermedio del Ministerio de Defensa, eleve la informac ...

| 22 de julio

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el open de tenis de mesa «Ushuaia 2024” con más de 40 oriundos de Ushuaia y de Río Grande. El encuentro tuvo lugar durante el jueves y viernes en las i ...