El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) constató este martes los avances en la obra de tendido eléctrico subterráneo en el camino de acceso al Barrio de Montaña Dos Banderas y dialogó con vecinos y trabajadores de la Dirección Provincial de Energía.
La obra la están llevando adelante conjuntamente personal de la DPE con vecinos de la zona, quienes colaboran en tareas de zanjeo y acondicionamiento para la colocación de la Red de Media Tensión Subterránea.
Bocchicchio destacó “el esfuerzo económico y de trabajo de los vecinos del lugar para permitir el tendido de la línea subterránea” e instó “al resto de quienes viven aquí a colaborar con sus pares para poder terminar entre todos la obra lo antes posible”.
“Estos vecinos que se comprometen con el barrio y con la ciudad son también vecinos cumplidores” consideró el concejal del Social Patagónico.
En la descripción técnica dela obra se deja en claro que “el tendido de distribución del proyecto corresponde ala red futura para aproximadamente 120 familias, la que oportunamente será solicitada cuando se definan las trazas y/o lineamientos definitivos que apruebe la Municipalidad para el Sector”.
Cabe destacar que la obra seda en el marco del compromiso entre la DPE y el Municipio de Ushuaia cuya herramienta fundamental surgió del Acta Acuerdo del 22 de junio de 2007suscripta entonces por funcionarios del IPV y la DPOSS, personal del Municipio, Vecinos de los barrios denominados Asentamientos, y los concejales mandato cumplido Chapperón, Arcando, Recchia y Sciurano.