| 11 de noviembre

Bocchicchio auguró que el Partido Social a nivel nacional está «cargado de futuro»

El concejal Silvio Bocchiccchio del Partido Social Patagónico (PSP) calificó de “muy auspicioso” y “cargado de futuro” el lanzamiento de esa fuerza política a nivel nacional realizado el último viernes en el hotel BAUEN de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El concejal Silvio Bocchiccchio del Partido Social Patagónico (PSP) calificó de “muy auspicioso” y “cargado de futuro” el lanzamiento de esa fuerza política a nivel nacional realizado el último viernes en el hotel BAUEN de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bocchicchio, quien integra la Mesa Ejecutiva del PSP, destacó la “inteligencia”, el “coraje” y la “capacidad política” de la Gobernadora Fabiana Ríos a quien ubicó “muy por encima del promedio” de los dirigentes políticos y sindicales “no sólo de Tierra del Fuego, donde transita su segundo mandato como Gobernadora, sino de la media nacional”.
En esa línea, Bocchicchio aplaudió la “decisión” y “capacidad estratégica” del Secretario General del partido, Gustavo Longhi quien “no sólo fundó hace poco más de un año al PSP, sino que cumplió el segundo y más complejo objetivo que fue darle proyección nacional, con carácter federal, cosa que hace poco parecía imposible”.
“Fabiana no se conformó con su destacado rol de oposición en la Provincia, quiso gobernar y se convirtió en la primera mujer de la historia en lograrlo, pero no se conformó, fue reelegida por su pueblo y ahora va por la construcción de una alternativa nacional, siempre tomando decisiones, con convicción y valentía, sin temerle al costo político y sin atajos”, resumió el concejal.
El integrante por Ushuaia de la conducción del PSP atribuyó a la “coherencia”  y a la “calidad política” de Ríos el acompañamiento que tuvo en el BAUEN. “(Eduardo) Macaluse, Pino (Solanas), Claudio Lozano, (Humberto) Tumini, (el artista) Pepe Cibrián y decenas de dirigentes sociales de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires no exponen su trayectoria en actos como el del viernes si no ven los referentes al menos la misma coherencia y honestidad que representan ellos”.
Bocchicchio aseguró que el PS “crecerá bien y rápidamente” porque “hay que ver las adhesiones nacionales que despierta Fabiana, la fascinación que crea en la gente no sólo con su discurso sino con los logros que puede mostrar en sólo trece años de carrera política”.
“Es destacable el respeto que genera Fabiana Ríos en los periodistas de medios nacionales, acostumbrados a entrevistar a dirigentes políticos de todo el espectro y procesos institucionales” afirmó.
El funcionario destacó también la presencia de los dirigentes Nire Roldán, titular del PS en Santa Fe, de Facundo Di Filippo, en la CABA; y el representante bonaerense, Leopoldo Muza con quienes auguró “un crecimiento con pasos sólidos” en el desarrollo del partido.

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...