| 8 de julio

Blanco pide informes sobre el tratado internacional firmado por Mondino para la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina en zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional

El senador Pablo Blanco presentó un proyecto para solicitar al Gobierno Nacional que envíe a este Senado de la Nación en forma urgente el texto firmado por la canciller Diana Mondino del “Acuerdo de Diversidad Biológica más allá de la Jurisdicción Nacional”.

Asimismo, solicita que se remitan los antecedentes, informes, recomendaciones y dictámenes jurídicos de las áreas de Cancillería que tomaron intervención en este Acuerdo; los antecedentes, informes, recomendaciones y dictámenes jurídicos producidos por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Política Oceánica y Atlántico Sur.

Blanco manifestó que, “si bien el objeto del acuerdo es de vital importancia y trascendencia, me veo en la obligación de consultar sobre los efectos del mismo en el reclamo histórico que tenemos con el Reino Unido por la soberanía de nuestras Islas Malvinas”.

“Otra cuestión es si la firma del acuerdo por parte de la Argentina y el Reino Unido implica o no el reconocimiento como estado ribereño del país que ocupa nuestras Islas Malvinas. Es de vital importancia que la Argentina defienda todas las cuestiones del Atlántico Sur sin cometer errores ni concesiones “involuntarias pues muchas veces los efectos de una decisión de política internacional se evidencian décadas después. Hoy debemos ocuparnos de la defensa de la soberanía, la pesca ilegal, la proyección de otros países sobre el sector antártico, la construcción de un puerto en las Islas Malvinas, la pretendida extracción de petróleo por parte del Reino Unido y la minería en el mar”, prosiguió el senador.

“Es necesario que el gobierno explique a siete meses de su asunción, la demora en la conformación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes”, finalizó Blanco.

 

 

Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, celebró la reglamentación del Paquete Fiscal por el que Tierra del Fuego quedó excluida expresamente del pago del Impuesto a las Gananci ...

| 22 de julio

Durante la semana, el Municipio de la ciudad de Río Grande llevó adelante diversas propuestas en el Centro Cultural Alem. Una de ellas fue el primer concierto didáctico de la Orquesta Municipal Kay ...