| 13 de mayo

Blanco logró evitar que se incluya a los fueguinos entre quienes paguen Impuesto a las Ganancias

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Daniel Blanco, logró desarticular una maniobra del gobierno que pretendía imponer el impuesto a las ganancias a los fueguinos. En medio de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, planteó sus dudas al secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman, quien reconoció que Blanco tenía razón.

Al respecto, Blanco señaló “las cosas como son: tal como está redactado el artículo 88 de la Ley Bases pretendía meter el Impuesto a la Ganancias a los fueguinos silbando bajito y por la puerta de atrás. Ante la duda se lo pregunté al Secretario de Hacienda quien reconoció que “hasta ayer ellos interpretaban que los trabajadores fueguinos no estaban alcanzados” y se comprometieron a trabajar para que quede explicitado que no será así”.

El senador radical sostuvo que “La verdad es que a veces uno no sabe si este gobierno hace mal las cosas por apuro o inexperiencia o si tiene todo fríamente calculado. Por eso teniendo la oportunidad de consultarle al secretario de Hacienda, lo hice. Y me respondió que para él esto se trataba de algo nuevo comprometiéndose a trabajar en conjunto para cambiar el texto del artículo en cuestión.”

Finalizando, Blanco afirmó que “Con respecto al Impuesto a las Ganancias que comprometa al bolsillo de los fueguinos no estoy dispuesto ni a dejar pasar “avivadas” ni tampoco a proyectos que menoscaben a los trabajadores, a los jubilados y a ninguno de los beneficios que nos otorga la Ley 19640. Como fueguino juré defender los intereses de mi provincia. Tengo la conciencia tranquila de que yo sí puedo caminar en mi provincia porque votaré siempre a favor de los intereses los fueguinos”.

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...