| 11 de septiembre

“Ballroom al Fin del Mundo”: Primera Competencia Nacional y Latinoamericana de Baile Deportivo

El 15 de septiembre próximo se desarrollará la I Competencia Nacional y Latinoamericana de Baile Deportivo y de Salón en Ushuaia, “Ballroom al Fin del Mundo”, organizado por la Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Salón y con el auspicio y el acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Deportes y de la Secretaría de Cultura.

El 15 de septiembre próximo se desarrollará la I Competencia Nacional y Latinoamericana de Baile Deportivo y de Salón en Ushuaia, “Ballroom al Fin del Mundo”,  organizado por la Asociación Argentina de Baile Deportivo y de Salón y con el auspicio y el acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Deportes y de la Secretaría de Cultura.
 
El novedoso evento deportivo se llevará a cabo en el gimnasio Ana Verónica Giró, de 18 a 22, y contará con la presencia de 20 parejas de baile en plena competición, donde se apreciará a los mejores exponentes de nuestro país.
 
En lo que respecta a las modalidades de competencia dentro del espectáculo, las diversas parejas se medirán en las categorías estándar y latinos. En este sentido, los participantes ejecutarán rutinas de baile de cha cha cha, paso doble, samba, rumba y jive, en los ritmos latinos; y diferentes vals –inglés y vienés-  tango europeo, quick step y foxtrot, en la estándar.
 
Cabe destacar que la cita deportiva de la disciplina que integró, recientemente, el listado de deportes que formaron parte de los pasados Juegos Mundiales Cali 2013, que se disputaron del 25 de julio al 4 de agosto; cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Baile Deportivo y de Salón (WDSF).  
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, celebró la reglamentación del Paquete Fiscal por el que Tierra del Fuego quedó excluida expresamente del pago del Impuesto a las Gananci ...

| 22 de julio

Durante la semana, el Municipio de la ciudad de Río Grande llevó adelante diversas propuestas en el Centro Cultural Alem. Una de ellas fue el primer concierto didáctico de la Orquesta Municipal Kay ...