| 2 de febrero

Avanzan los trabajos de refacción y mantenimiento en los edificios educativos de Ushuaia

Los trabajos previstos para el receso escolar 2013-2014, avanzan en diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Ushuaia. Con una inversión de casi 3 millones 600 mil pesos provenientes del Fondo Federal Solidario (SOJA), la Subsecretaría de Infraestructura Edilicia Zona Sur, coordina la totalidad de las tareas que son ejecutadas y las previstas para ejecutar en el corto plazo.

Los trabajos previstos para el receso escolar 2013-2014, avanzan en diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Ushuaia. Con una inversión de casi 3 millones 600 mil pesos provenientes del Fondo Federal Solidario (SOJA), la Subsecretaría de Infraestructura Edilicia Zona Sur, coordina la totalidad de las tareas que son ejecutadas y las previstas para ejecutar en el corto plazo.
 
En la actualidad se intervienen más de 15 edificios educativos, los que se encuentran con un importante grado de avance y a los que se irán sumando de manera gradual entre esta y la próxima semana, los restantes .
 
El Subsecretario de Infraestructura Edilica Zona Sur, Christian Videla, indicó al respecto que“se ha comenzado con varios de los trabajos más importantes y con las tareas habituales de mantenimiento que son llevadas adelante por la Dirección de Matenimiento Zona Sur”.
 
Dentro de las tareas de refacción se encuentran las iniciadas en el Centro de Actividades para Discapacitados “donde se realiza la normalización de tableros y equipos de iluminacion y adonde además se reacondicionó la cubierta del techo” expresó el funcionario.“Además en el Jardín Nº 7 se ejecuta la readecuación de la disposición de los equipos de generación de aire caliente donde estamos haciendo una ampliación para reubicar el equipo, apuntando a mejorar las condiciones de trabajo del personal de la institución que se encuentra en sus inmediaciones”.
 
En tanto, en el Jardín Nº 18 y en el gimnasio de la escuela Nº 16, se lleva adelante el reacondicionamiento del tablero eléctrico general, así como también en el Colegio Provincial “Olga B. de Arko” donde "en la parte de los talleres se hizo la reconstrucción del sector de baños, para lo cual se retiró todo el antiguo sistema y se reemplazó por uno nuevo” aseguró Videla.
 
Por otro lado en el Jardín Nº 15 “se está reparando el cerco perimetral que está casi finalizado y paralelamente en el gimnasio de la escuela Nº 15, donde existía un inconveniente de afluentes de agua, se está finalizando también con los trabajos correspondientes”.
 
El Subsecretario dijo además que “para esta semana tenemos previsto el cambio de los equipos de calefacción en la Escuela Nº 1 y los trabajos en el laboratorio de la escuela Nº 13”.
 
Respecto a los trabajos preventivos “se suman los de limpieza de cisternas y tanques de agua que comenzaron a realizarse en todos los establecimientos escolares y que se ejecuta de forma periódica” expuso Videla.
 
Respecto a las obras de mantenimiento “como cambio de picaporte, mochilas, flotantes, cambio de luminarias; en un trabajo en conjunto que se llevó adelante con la Dirección de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Educación, tenemos un relevamiento sobre el estado de situación y los materiales necesarios para todos los edificios. Con lo cual estaremos dando inicio a estos trabajos que llevan menos tiempo, en los próximos días” afirmó.
 
Para finalizar, el funcionario expresó que “entre esta semana y la próxima los trabajos se irán intensificando, apuntando a que los mismos estén finalizados para la primera quincena de febrero”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...