| 11 de octubre

Avanza la Ley Nacional de Música

En un plenario de comisiones llevado a cabo este miércoles, la Cámara de Diputados dio dictamen positivo al proyecto que crea el Instituto Nacional de la Música.

En un plenario de comisiones llevado a cabo este miércoles, la Cámara de Diputados dio dictamen positivo al proyecto que crea el Instituto Nacional de la Música.
Con amplio quórum de las Comisiones de Cultura y Comunicaciones e Informática, los miembros de dichas comisiones escucharon exposiciones efectuadas por los músicos Teresa Parodi y Diego Boris, además de las adhesiones enviadas por Susana Rinaldi, Lito Nebbia, Liliana Herrero y Raúl Carnota, leída por la cantante Celsa Mel Gowland. Hicieron, asimismo, mención a los beneficios de la iniciativa parlamentaria, los diputados Mario Oporto, Roy Cortina y Eric Calcagno, en calidad de presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática, Cultura y autoría del proyecto, respectivamente.
El proyecto, que fuera presentado por Calcagno, Mayra Mendoza, Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, Leonardo Grosso, Horacio Pietragalla Corti, María Luz Alonso, Marcos Clerici, Anabel Fernández Sagasti y Marcelo Santillán, con este dictamen, será tratado en breve en el recinto. Exponentes del rock nacional como Emilio del Guercio -bajista y cantante de Almendra y Aquelarre- y Cristian Aldana -guitarrista y cantante de El Otro Yo-, también asistieron brindando sus perspectivas sobre el proyecto de Ley Nacional de Música.

Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes para solicitar al Gobierno Nacional que, por intermedio del Ministerio de Defensa, eleve la informac ...

| 22 de julio

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el open de tenis de mesa «Ushuaia 2024” con más de 40 oriundos de Ushuaia y de Río Grande. El encuentro tuvo lugar durante el jueves y viernes en las i ...