| 10 de septiembre

Autoridades del Ministerio de Salud firmaron convenio con el Hospital Regional de Ushuaia y el PAMI para reestructurar deuda histórica y garantizar financiamiento

Autoridades del Ministerio de Salud participaron el viernes de la firma de un convenio entre el Hospital Regional de Ushuaia y el PAMI, que garantizará el ingreso mensual de una suma fija de dinero y el pago de la deuda histórica.

Autoridades del Ministerio de Salud participaron el viernes de la firma de un convenio entre el Hospital Regional de Ushuaia y el PAMI, que garantizará el ingreso mensual de una suma fija de dinero y el pago de la deuda histórica.
El nuevo modelo prestacional estipula un techo presupuestario, lo que implica que todos los meses los hospitales recibirán un adelanto a cuenta de las prácticas que realizarán a los afiliados de PAMI.
Este mecanismo permitirá que los nosocomios cuenten con una inyección de divisas mensual, posibilitando una mejor planificación financiera.
Por otra parte, la restructuración de la deuda histórica implicará el ingreso, en las próximas semanas, de 700 mil pesos para el hospital riograndense y 100 mil pesos para el nosocomio capitalino.
En la firma del convenio, estuvieron presentes la Secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini; el Subsecretario de Gestión Administrativa, Mario Chiari; la Directora de Asuntos Jurídicos, Florencia Arnst; el Director General del HRU, Jorge Olivo; el Director Administrativo del HRU, Israel Ártico; el Director provincial del PAMI, Martín Pérez; la Subgerente de Coordinación de las Unidades de Gestión Local, Liliana Borsani; y la médica asistente, Alicia Masei.
“Vamos a comenzar a trabajar de una forma más ordenada”, subrayó el Director General del HRU, Jorge Olivo, quien destacó “la buena predisposición que tiene la obra social en recomponer algunas cuestiones administrativas”.
En tal sentido, el doctor Olivo ponderó “la política que tiene el Hospital y el Estado de garantizar la calidad de la atención, especialmente de aquellas personas que tienen más necesidades de cuidado de su salud, como son los adultos mayores”.
“Hemos trabajado mucho con los equipos técnicos del hospital y del Ministerio de Salud y hemos logrado llegar a un entendimiento”, comentó a su turno Martín Pérez, quien remarcó que “este convenio implica comenzar a trabajar de otra manera. Va a significar mejorar la relación con el Hospital Público de Ushuaia y también honrar una deuda que el PAMI tenía”.
El Director provincial del PAMI aseguró mantener “una relación institucional muy buena con el Ministerio de Salud”, y agregó que con los hospitales “estamos en diálogo permanente”.
Por su parte, la Secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini señaló que la firma de este nuevo convenio con PAMI, similar al celebrado con el Hospital de Río Grande, “se suma a las otras medidas que desde el Ministerio de Salud se vienen llevando a cabo para fortalecer el financiamiento de los hospitales, asegurando el flujo permanente de fondos”.
La funcionaria hizo hincapié en el hecho de que “los equipos técnicos del Ministerio están abocados a desarrollar acciones que agilicen los circuitos de ingreso del pago de las prestaciones por parte de los terceros pagadores”.
En ese sentido indicó que los convenios firmados estos días con PAMI “permiten ordenar y cancelar deuda, más allá de facilitar la planificación financiera de los hospitales”, concluyó.

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...