| 4 de septiembre

Autoridades del Ministerio de Educación participaron del acto por 65º Aniversario del Colegio Olga Bronzovic de Arko

Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, padres, docentes y alumnos, y miembros de la comunidad educativa en general, participaron el pasado viernes de los festejos del 65° Aniversario del Colegio Técnico Provincial “Olga Bronzovic de Arko” de la ciudad de Ushuaia.
El rector de la institución, profesor Osvaldo Bottino, expresó que “Este es un momento donde uno recuerda anécdotas y momentos de incertidumbre cuando la ley Federal de Educación, detuvo la actividad en nuestros talleres y luego con una nueva reforma volvimos a la normal actividad”.
 Asimismo, mencionó que “estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, para lograr el mejor proyecto educativo para nuestros alumnos y formar hombres de bien con las herramientas adecuadas”.
Bottino agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación por participar del festejo, así como al cuerpo directivo de la institución por el “acompañamiento y compromiso de cada día”.
Para finalizar los festejos, se proyectaron dos videos que realizaron los alumnos con los momentos vividos en estos años en el establecimiento educativo, y también se presentó oficialmente la Revista Virtual del Colegio donde alumnos y docentes compartirán las actividades de la Institución.
El 1 de Septiembre de 1947 comenzó a funcionar el Colegio bajo la denominación de “Escuela de Aprendizajes y Oficios Regionales de la Nación”. Recién en 1976 se realizó la implementación de la primera carrera técnica: Construcciones, y más tarde, en 1986, se incorporó la carrera para Técnicos en Computación. Entre 1988 y 1989 se crearon las carreras Técnico Mecánico Electricista, Técnico en Administración de Empresas y Técnico en Electrónica.
En 2000, pasó a denominarse Colegio Técnico Provincial “Olga Bronzovic de Arko”, en homenaje a quien fuera su Directora durante 35 años.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...