| 18 de abril

Aumentó un 23% el índice de empleo en el sector industrial según el Ministerio de Industria

El primer trimestre del año cerró con un incremento del 23 por ciento respecto al mismo período del año pasado. De esta manera, mientras que en 2012 se contaban 11.680 puestos laborales, en lo que va de 2013 ya suman 14.400. “Las perspectivas para este año son mejores de lo previsto”, señalaron desde el Ministerio de Industria.

El primer trimestre del año cerró con un incremento del 23 por ciento respecto al mismo período del año pasado. De esta manera, mientras que en 2012 se contaban 11.680 puestos laborales, en lo que va de 2013 ya suman 14.400. “Las perspectivas para este año son mejores de lo previsto”, señalaron desde el Ministerio de Industria.
El Secretario de Industria, Juan Ignacio García, destacó que el primer trimestre de este año se registró un aumento del 23 por ciento en materia de empleo en el sector industrial de Tierra del Fuego, alcanzando así un total de 14.400 puestos laborales.
“El aumento del nivel de empleo es notorio respecto al mismo trimestre del año pasado, en el que se totalizaban 11.683 puestos laborales”, detalló el funcionario, señalando que “la cifra actual ya superó los niveles alcanzados en agosto del año pasado, lo que da una buena previsión, teniendo en cuenta la estacionalidad que suele mostrar el empleo en la provincia, con un claro crecimiento en la segunda mitad del año”.
En ese sentido, García sostuvo que son “múltiples” los motivos por los que se atraviesa este buen momento en materia de empleo, destacando, en principio, que “a diferencia de lo que ocurrió en el primer trimestre de 2012, este año no se registran mayores dificultades en las empresas para la importación de insumos”.
“En esta mayor generación de empleo también tuvo que ver el crecimiento de producción que hubo el primer trimestre del año, sobre todo en materia de equipos de aire acondicionado; decodificadores; notebooks, equipos de audio y cámaras fotográficas”, señaló.
El Secretario de Industria sostuvo que un tercer factor que impactó favorablemente en el empleo tiene que ver con el trabajo que se lleva adelante desde la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), para que el proceso productivo de los teléfonos celulares sea cada vez más integrador y desde la provincia, garantizando el cumplimiento de los procesos productivos”.
“Como es sabido, desde 2010 a esta parte, los teléfonos celulares son el producto que mayor impacto ha tenido en la generación de empleos, por eso es tan importante el trabajo que se lleva adelante desde estos ámbitos para que el proceso productivo sea más integrador y más complejo, favoreciendo la generación de una mayor mano de obra, sumado a que los equipos que se fabrican actualmente son de mayor tecnología”, agregó.
“El buen momento del empleo está sustentando, esencialmente, en la industria electrónica, que suma 11.500 puestos laborales”, detalló el funcionario, haciendo hincapié en que “si bien es muy probable que este año se logre un buen índice de empleo en la industria en general, la situación es claramente distinta en otros rubros”.
García recordó, por caso, la situación del sector autopartista que emplea en la Provincia a 640 personas, y cuya perspectiva no difiere de lo previsto el año pasado. “En este sector, por las razones que ya son conocidas, la previsiones de empleo realmente nos preocupan”, indicó.

Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 24 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, invita a vecinos a participar de las actividades propuestas e ...