| 19 de junio

Arribó a Tolhuin un nuevo equipo generador para la usina de la ciudad

Con asistencia del Gobierno de la Provincia, la Dirección Provincial de Energía (DPE) gestionó la compra de un nuevo grupo generador para la usina de la ciudad de Tolhuin, con la premisa de garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico para los 3300 usuarios de esa localidad.

La compra de este nuevo equipo surge de la necesidad urgente de suplantar equipamiento fuera de servicio y realizar tareas de mantenimiento en los generadores existentes, teniendo además el objetivo en el mediano plazo de atender la demanda, tanto residencial como de emprendimientos productivos, que favorecerán el crecimiento de Tolhuin.

“Actualmente tenemos dos grupos generadores que están funcionando hace aproximadamente dos años en forma continua, por lo que este equipo va a servir para tener una reserva de potencia y permitirá encarar trabajos de mantenimiento en los equipos restantes”, destacó la ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

La funcionaria explicó que el nuevo generador arribó a la ciudad mediterránea el pasado miércoles, por lo que ahora se deben realizar los trabajos necesarios para su montaje en la usina.

La inversión realizada conjuntamente entre el Gobierno de la Provincia y la DPE es de aproximadamente 700 mil dólares, incluyendo el valor del equipo, gastos de importación, aduaneros, traslado y logística.

Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, celebró la reglamentación del Paquete Fiscal por el que Tierra del Fuego quedó excluida expresamente del pago del Impuesto a las Gananci ...

| 22 de julio

Durante la semana, el Municipio de la ciudad de Río Grande llevó adelante diversas propuestas en el Centro Cultural Alem. Una de ellas fue el primer concierto didáctico de la Orquesta Municipal Kay ...