| 25 de abril

Araque criticó que el Sutef pretenda congelar salarios de docentes de Educación No Formal

El secretario de Cultura de la Provincia, Licenciado Sergio Araque, manifestó su preocupación por el intento del SUTEF de congelar los salarios de trabajadores de la educación no formal, pues perjudicará a docentes de talleres que se desempeñan en su área.

El secretario de Cultura de la Provincia, Licenciado Sergio Araque, manifestó su preocupación por el intento del SUTEF de congelar los salarios de trabajadores de la educación no formal, pues perjudicará a docentes de talleres que se desempeñan en su área.
Según dijo Araque, el SUTEF insiste en “congelar nuevamente el sueldo a los trabajadores de la educación no formal, que como animadores socioculturales se desempeñan a diario en más de setenta barrios de la Provincia”.
En las últimas reuniones paritarias, el gremio “presionó para lograr un acuerdo como el que realizaron con gestiones anteriores, a través del congelamiento de los salarios de una parte de los trabajadores, argumentando que el dinero de futuros aumentos se debía repartir de otra manera”, expuso.
El secretario de Cultura recordó también que fue la gestión Ríos “la que puso fin a esta injusta y ridícula discriminación a los docentes que estaban a cargo de los talleres, y que este sector, con el ajuste y congelamiento, en su momento pasaron a cobrar  monedas”.
En tal sentido, el funcionario ratificó que las horas cátedras de la Secretaría de Cultura son “poco más del 2 por ciento del total de horas mensuales que utiliza el Ministerio de Educación”, por lo que entendió que el espíritu de la Ley Nacional de Educación “contempla y alienta” claramente la educación artística formal y no formal, como “opción y espacio formativo, lugar de encuentro familiar, recreación, proyección y promoción de saberes culturales”.
“Nuevamente, intentan producir un nuevo congelamiento salarial de un sector de los trabajadores de la educación no formal con el objetivo de desalentar, desarticular y vaciar de docentes a propuestas formativas de animación y promoción cultural”, manifestó Araque.
Los docentes de Cultura,  trabajan en más de setenta barrios, con  casi cinco mil niños, jóvenes y adultos, y además de tener un fuerte compromiso y militancia social, presentan más de cuarenta propuestas artísticas formativas diferentes en articulación con sectores vecinales y de la sociedad civil.

Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 24 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, invita a vecinos a participar de las actividades propuestas e ...